Canciller de Chile anunció que no participará en Grupo de Contacto sobre Venezuela #7Feb

-

- Publicidad -

El Canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó este martes a través de un vídeo publicado en la red social twitter que Chile, no participaría en la reunión que se lleva a cabo en Montevideo sobre Venezuela

Además aseguró que ya había sido declinada la invitación por parte del gobierno ante las cinco naciones latinoamericanas y los ocho países de la Unión Europea (UE).

- Publicidad -

Sin embargo Ampuero no dejo de mencionar que Chile siempre está dispuesto al diálogo, y que apoyan que en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres para que así puedan decidir como resolver sus problemas internos.

En este sentido, señaló que «el Grupo de Contacto acepta el diálogo pero no lo ata a elecciones y da un plazo de 90 días para ir abordando este tema, lo cual considera como demasiado tiempo para el pueblo de Venezuela y para lo que está planteando el presidente encargado Juan Guaidó.

Aseguro que Chile ha realizado lo posible para apoyar las soluciones en pro a la ayuda que necesita el país caribeño, recordando que han participado en diálogos en el pasado, con Nicolás Maduro y eso ha fracasado.

- Publicidad -

Por último, aseguró que «Chile apoya lo que los venezolanos quieran y lo que la constitución de Venezuela establece»


https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1092790220418965505




Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -