Los venezolanos protestaron 86 veces al día durante el mes de enero #9Feb

-

- Publicidad -

86 protestas diarias en todo el país se contabilizaron durante el mes de enero, equivalente a 2.573 manifestaciones. Al comparar con igual mes del año pasado, cuando se contabilizaron 714 acciones de calle, las protestas se incrementaron 360%, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

 El OVCS detalla que la protesta política trascendió de los sectores de clase media alta.

- Publicidad -

“Se documentaron numerosas protestas en zonas donde habitan personas de escasos recursos económicos y que en el pasado se identificaban con el chavismo, y que fueron su base de apoyo electoral y de movilización. Su exigencia principal fue la renuncia de Nicolás Maduro”, cita la investigación.

También destacan las protestas registradas en Caracas, en su mayoría en sectores cercanos al Palacio de Miraflores. Antiguos bastiones chavistas.

Otro detalle que evidenció el informe fue la articulación de las Redes de Acción y Articulación Sociopolíticas (RAAS) “con el sistema de represión. Vecinos, integrantes de estas redes, ejecutan rol de agentes de inteligencia informando a cuerpos de seguridad sobre la ubicación e identidad de manifestantes”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -