Los venezolanos protestaron 86 veces al día durante el mes de enero #9Feb

José Escalona / @josemaes7 con información de @albertonews | Cortesía |

86 protestas diarias en todo el país se contabilizaron durante el mes de enero, equivalente a 2.573 manifestaciones. Al comparar con igual mes del año pasado, cuando se contabilizaron 714 acciones de calle, las protestas se incrementaron 360%, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

 El OVCS detalla que la protesta política trascendió de los sectores de clase media alta.

“Se documentaron numerosas protestas en zonas donde habitan personas de escasos recursos económicos y que en el pasado se identificaban con el chavismo, y que fueron su base de apoyo electoral y de movilización. Su exigencia principal fue la renuncia de Nicolás Maduro”, cita la investigación.

También destacan las protestas registradas en Caracas, en su mayoría en sectores cercanos al Palacio de Miraflores. Antiguos bastiones chavistas.

Otro detalle que evidenció el informe fue la articulación de las Redes de Acción y Articulación Sociopolíticas (RAAS) “con el sistema de represión. Vecinos, integrantes de estas redes, ejecutan rol de agentes de inteligencia informando a cuerpos de seguridad sobre la ubicación e identidad de manifestantes”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios