#OPINIÓN Asamblea Nacional Constituyente Originaria (Parte IV) #10Feb

-

- Publicidad -

En el Proyecto País Venezuela Reconciliada…Vía Constituyente, llevado a cabo pacientemente por el equipo de Luis Bolo Farias denominado:  «El equipo de los gochos», previo al llamado a la ANCO nos obsequian a todos los venezolanos con 8 preguntas que el pueblo soberano, con menos preguntas ya lo hizo el 16/07/2017, preparado el cuestionario en 13 días sin CNE, sin gobernantes chavistas, sin militares y… nuestra AN calificada por el pueblo decepcionó a la inmensa mayoría de ciudadanos al no pararle bola.

Hoy a dos días de una fecha memorable para la «valiente y aguerrida JUVENTUD venezolana» que ha aportado, sobre todo, asesinados, heridos y emigrantes -por no tener empleo y ayudar a sus familias con comida y medicinas-, les presento para su análisis, y decisión de acción que les haga ser la «nueva generación de relevo» en la Venezuela Estado Federal Descentralizada en lo político, social, educativo, investigativo, judicial, productivo, industrial, etc…pues los problemas del ciudadano se deben resolver en su Municipio y/o Estado, según el Libertador Simón Bolívar, tan maltratado y pisoteado por los desgobernantes y malos ciudadanos.

- Publicidad -

Esta concepción de la «política» de ciudadanos libres y autónomos, en contraste agudo con la política que exige militancia ciega y seguimiento acrítico a las decisiones del líder, puede llegar a millones de ciudadanos que necesitan que les hablen con la verdad y con moral para formar ciudadanía conocedora de los grandes problemas nacionales. Somos venezolanos que queremos un mejor futuro convencidos del poder de las ideas, proponiendo una hoja de ruta para un país más justo: ¿cuántas jóvenes o mujeres destacadas querrán que se las prepare para el servicio público? ¿Estarán las Autoridades Universitarias y sus Profesores, Empleados y Obreros dispuestos a preparar la nueva generación de líderes? ¿Qué lideres de los viejos partidos estarán dispuestos a retirarse a sus cuartales de invierno y que otros jóvenes se preparen para recrear partidos con otros ideales y no sólo el poder sino el servicio a los ciudadanos? 

El reto de contribuir decisivamente desde la transición  de Gobierno a que este país funcione y no sólo sea un “espacio de libertades”, sino uno donde se pueda salir de casa seguro de regresar entero y con todas sus pertenencias; con gobernantes que nunca más hagan REFORMAS MONETARIAS ni de 1, 3 o 5 ceros pues eso fue un atraco a los esfuerzo de trabajo y ahorro ciudadano; un burla que los ciudadanos tengan que enterarse de la manifestación en turno para planear su día; que tenga a la autoridad de su lado para denunciar injusticias o atropellos a la ley. Un país que necesita una ayuda humanitaria, necesita a ciudadanos preparados para asumir el reto de llevar las riendas de tan delicada labor transitoria hasta tener elecciones libres con observación internacional. A mis 83 años recién cumplidos ahí allí se los dejo y desde ya me pongo a sus órdenes, no sin antes decirles que «SI hay una SOLUCIÓN: la CONSULTA Ciudadana.»

Reflexione sus respuestas a estas 8 preguntas

- Publicidad -

1.- ¿Aprueba  Ud.  el restablecimiento  de  la  Democracia  en Venezuela, en el marco del respeto a los Derechos Humanos reconocidos?

__SI  __NO

2.- ¿Aprueba  Ud.  permitir la inmediata apertura de los canales de ayuda humanitaria, con el fin de dar asistencia y medicinas al pueblo de Venezuela, bajo  la  supervisión de las Iglesias y órganos de los  Derechos  Humanos y que se proceda de inmediato a ordenar la libertad plena y el sobreseimiento de los procesos y medidas en contra de los enjuiciados políticos?

__SI  __NO

3.- ¿Aprueba  Ud. desconocer y, en consecuencia, considerar disuelta la ilegítima Asamblea Nacional  Constituyente, instalada por el gobierno  y nulas  sus  decisiones?

__ SI __NO

 4.- ¿Aprueba Ud. convocar la ANCO por Iniciativa Popular,con Bases Comiciales incorporada su proporcionalidad la más amplia representación ciudadana con principios rectores dignos y justos?

__SI __NO

5.- ¿Aprueba Ud. autorizar que la Asamblea Nacional Constituyente Originaria designe  entre  sus miembros  electos,  una  Junta de  Gobierno de Transición Nacional hasta la aprobación de una nueva Constitución?

__SI  __NO

6.- ¿Aprueba Ud. respaldar a la c:omunidad internacional  (OEA – ONU – Unión Europea –Estado Vaticano- Grupo de Lima–Parlmento Europeo, Ex-Presidentes de IDEA y demás países y organizaciones en determinación de ayudar al pueblo venezolano  en  su  heroica  lucha  por  el  rescate  de  la  Libertad  y  aprobar su correspondiente apoyo a las acciones que se deriven de esta Consulta Popular?

__SI __NO

7.- ¿Aprueba Ud. exigir a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional que, de acuerdo a la Constitución y las Leyes, den su apoyo al  proceso  y  resultados de esta Consulta Popular?

__SI  __NO

8.-¿Aprueba Ud. que para lograr la sustitución del actual régimen y el cambio de modelo político impuesto al país, asumamos los venezolanos un proceso de reconciliación en justicia?

__SI __NO

Nota: Quien desee analizar esta proposición coloque en Google: La rebelion de las Regiones

Juan José Peralta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -