Detenidos dos funcionarios que vendían información policial en redes sociales #12Feb

-

- Publicidad -

Dos funcionarios, uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidos por estar implicados en la venta en dólares de información policial. Los oficiales usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio.

Los funcionarios fueron identificados como Jean Miguel Grimaldo Barrero, de 27 años de edad y Jesús Armando Maya Arreaza, de 26 años de edad, perteneciente a los organismos de seguridad en Cumana estado Sucre.

- Publicidad -

De acuerdo a la investigación realizada por la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc, los funcionarios “ofrecían el servicio de revisar el estado de personas, vehículos y armas en el Sistema de Información Policial (Sipol), plataforma que se usa internamente en los cuerpos de seguridad del Estado para encontrar antecedentes penales, reseñas policiales o solicitudes de captura”.

Se conoció que el funcionario de la PNB emitió una orden de captura en su contra y era buscado por el delito de robo agravado y agavillamiento, mientras que el detective estaba activo del cuerpo detectivesco adscrito Subdelegación Cumaná.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -