Italia pide elecciones libres en Venezuela e insiste en el diálogo y la reconciliación #12Feb

-

- Publicidad -

Este martes 12 de febrero, el gobierno italiano manifestó estar “a favor de las elecciones” en Venezuela, pero a su vez recalcó no reconocer a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela.

Enzo Moavero, ministro de Relaciones Exteriores italiano, se presentó en la Cámara de Representantes e indicó la posición del país europeo ante la crisis política venezolana.

- Publicidad -

“Se considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro”, dijo el ministro, reconociendo además que el embajador italiano no hizo presencia en la juramentación del régimen chavista.

Por otra parte, anunció que el gobierno italiano donará dos millones de euros para ayuda humanitaria a Venezuela e insistió a las partes dialogar y reconciliarse para evitar unas tardías elecciones.

Seguidamente destacó que «la situación es compleja e incierta y existen graves riesgos”, enfatizando en que “hay que prevenir que se llegue a la guerra civil«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -