14 menores de edad han muerto por bacterias Shigella y Norovirus en Anzoátegui #13Feb

-

- Publicidad -

Hasta el viernes 8 de febrero se habían contabilizado el fallecimiento de 14 menores de edad y de un adulto en el estado Anzoátegui. La causa se debe a unos cuadros diarreicos que están produciendo las bacterias shigella y norovirus.

Luego de un estudio a muestras al azar de 18 pacientes con la sintomatología, el gobernador de esa entidad, Antonio Barreto Sira, informó este miércoles 13 de febrero que dio como resultado 100% positivas a Shigella y Norovirus.

- Publicidad -

«Las exámenes efectuados a los enfermos con diarrea, arrojaron la presencia de las bacterias shigella y norovirus. Hemos estado en contingencia con nuestros equipos médicos y monitoreando las incidencias, motivadas a este brote que está acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre», explicó el mandatario regional.

El portal web de salud Webconsulta.com, revista de salud y bienestar señala que la infección por Shigella “causa una diarrea bacteriana conocida como disentería (la disentería es una enfermedad infecciosa caracterizada por una inflamación del intestino, que produce una diarrea grave con presencia en las heces de moco, sangre o pus)”.

Esta información coincide con la de Barreto Sira quien maneja la hipótesis de la que transmisión se trata de un vehículo común como el agua, por lo cual exhortó a la comunidad de Anzoátegui a “hervir el vital líquido y agregar cinco gotas de cloro inoloro, así como también el lavado de manos frecuente”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -