Julio César Morales, dedicación y amor al arte #14Feb

-

- Publicidad -

Julio César Morales Marquina, trujillano de nacimiento, residenciado en Barquisimeto y hecho por la vida un artista de renombre regional, ha sido un profesor, magister, escritor, abogado, pintor, escultor y poeta, que ha llevado sus atrayentes obras a toda la región y al país.

Una vida desbordada por el amor al arte, es el significado de numerosas e interesantes piezas elaboradas y publicadas a lo largo de su carrera,  con pinturas religiosas que representan la fe y la creencia de los venezolanos, lienzos de nuestros próceres libertarios que realzan el patriotismo, o cuadros abstractos que dejan al público toda la imaginación y admiración.

- Publicidad -

Morales, quien también fuera presidente del Círculo de Poetas y Artistas del estado Lara en dos periodos consecutivos, ha elaborado fascinantes obras literarias que van más allá de lo simple, que expresan sus pensamientos, ideas, principios y enseñanzas.

No obstante, cuenta con textos publicados en diferentes medios impresos, no sólo del estado Lara, sino periódicos nacionales elaborados en Caracas, Trujillo y Yaracuy.

Gracias a ello, a todo su esfuerzo, trabajo y dedicación por el mundo artístico, Morales también ha sido reconocido en distintos actos por su trayectoria profesional, cultural e intelectual.

- Publicidad -

Por otro lado, sus obras han sido expuestas en lugares como el Museo de Barquisimeto, la Flor de Venezuela, el Ateneo de Barquisimeto, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Yacambú, asimismo, también las ha presentado en diferentes municipios del estado como Carora, Quibor, el Tocuyo, Sanare y Sarare.

Poemas de Julio Cèsar Morales

«Rompo mi tuétano en el relámpago de tu deseo, con esta espada os horado el diamante para convalidar tus quilates.» 

«De ardor colmado de primavera espuela gallo carmesí.»

«Salta hacia el vértice de la añoranza, subyace en la perspectiva de la premonición, alumbra en los confines del arcángel.»

«Cúmulos de ensueños desparraman mil enigmas por los vericuetos del encantamiento.»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -