Sundde: Fijan precios al productor para el maíz, arroz, café y caña de azúcar

-

- Publicidad -

A través de la Providencia Administrativa N° 218/2019nde fecha 8 de febrero de 2019, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo, para el arroz paddy, café y caña de azúcar.

Destaca la información, que para el maíz blanco y amarillo, correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019/ abril 2019, se fijó un precio de Bs.S. 515,20.

- Publicidad -

Para el arroz paddy, que es el producto con cáscara, el precio fijado fue de Bs.S 462,69;  mientras que para el café verde, lavado a grado 3, el precio se ubicó en 133.400,00. bolívares soberanos y para la caña de azúcar precio quedó fijado en Bs.S 1.162,27. Por kilogramo

Se recuerda en la Providencia que los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Las situaciones que no describa explícitamente en cuanto a su aplicación y cumplimiento la presente providencia, serán sometidas a la consideración de la Sundde.

- Publicidad -

El incumplimiento de los sujetos de aplicación a la presente providencia administrativa será considerado elemento suficiente para imponer sanciones administrativas. Asimismo se advierte que tales incumplimientos se reconocen como boicot, condicionamiento de venta y servicio, usura y desestabilización de la economía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -