#VIDEO Luisa Ortega enviará funcionarios del Ministerio Público para que “acompañen el ingreso de la ayuda humanitaria y velen por los DDHH de los ciudadanos” #14Feb

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, realizó la tarde de este 14 de febrero un comunicado en el que afirmó que enviará a la frontera colombo-venezolana, a un grupo de funcionarios del Ministerio Público (MP) para “apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria” a Venezuela.

“Quiero anunciar al país que en coordinación con el gobierno interino de Venezuela, he comisionado a un grupo de funcionarios del MP, liderado por el Dr. Zair Mundaray, para que el próximo sábado 23 de febrero acompañen el ingreso de la ayuda humanitaria y velen por los derechos humanos de los ciudadanos involucrados en este proceso”, dijo Luisa Ortega a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que dicho grupo “se dividirá en dos equipos”, resaltando que uno se ubicara en Cúcuta y el otro en Venezuela.

Paralelamente, Ortega Díaz comentó que los ciudadanos pueden “tener la plena seguridad” de que su “Ministerio Público legítimo” va a velar por el respeto de sus derechos, registrando de manera inmediata “cualquier crimen que Maduro y sus esbirros puedan cometer”.

Por otro lado, aseguró que “si la tiranía no permite el ingreso de la ayuda”, actuarán con todos los elementos probatorios “ante la justicia internacional”, para que paguen por su “conducta delictiva e indolente”.

- Publicidad -

Por último, la fiscal invitó a toda la ciudadanía a movilizarse, organizarse y participar en “la histórica gesta libertaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -