Fabiana Rosales: Atendidos 200 niños en Jornada de Salud en la Asamblea Nacional #15Feb

-

- Publicidad -

Un grupo de 200 niños pertenecientes al Preescolar Argelia Laya y el maternal Divina Pastora del Parlamento venezolano, fueron atendidos en una Jornada de Salud que se llevó a cabo este viernes con la colaboración del personal médico del  Servicio Médico del  Palacio Federal Legislativo, informó Fabiana Rosales de Guaidó, esposa del presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de la República Juan Guaidó.

La Primera Dama (e) indicó que la referida actividad de salud contó con la colaboración de un equipo médico integrado por odontopediatra, psicopedagogo, nutricionista, cardiólogo, pediatra e internista.

- Publicidad -

Afirmó que los especialistas evaluaron a cada uno de los niños con el fin de conocer el diagnóstico para llevar un control y hacerle seguimiento en los casos que se requieran. Al mismo tiempo dijo, que los infantes que necesitaban tratamiento antiparasitario o que padecían de un cuadro diarreico fueron tratados de inmediato.

Asimismo, Rosales de Guaidó manifestó que tanto en el maternal como en el preescolar se comenzó con jornadas de alimentación diaria y en los próximos días se solucionará el problema del transporte de esos recintos educativos.

“Hemos venido tomando medidas en los temas más urgentes y que son de mayor prioridad para estos pequeños. Es un honor y un placer atender a todos estos niños que son los hijos de los trabajadores de la AN a través de  esta primera Jornada de Salud”.

- Publicidad -

Por su parte la Pediatra-Nutrólogo, doctora Libia Machado,  afirmó que la idea de la Jornada de Salud es empezar a evaluar la mayor cantidad de niños que se puedan en todo el país y tratar de hacer prevención de sus carencias y deficiencias para evitar el progreso de las enfermedades. 

“Desafortunadamente no nos ha llegado la ayuda humanitaria porque lo ideal sería hacer una evaluación integral para aprovechar realizar la revisión de las inmunizaciones y de una vez se colocarán la vacunas y así prevenir la gran incidencia que hay en el país de enfermedades trasmisibles que se puedan evitar como Sarampión, Tosferina, Tuberculosis, e inclusive Difteria.

En el caso de los niños pertenecientes al Preescolar Argelia Laya y el maternal Divina Pastora  de la AN, los cuales  fueron evaluados, la especialista aseveró que hasta el momento no hubo una patología nutricional severa gracias a todo lo que deben hacer los padres de los niños para que éstos puedan alimentarse lo mejor posible.

Machado  informó que hubo algunos cuadros de infección  respiratoria leve, niños con cuadro diarreico, escabiosis y poliparasitosis intestinal “ya eso se está tratando e incluso se ofreció la medicación”.   

Aseguró que es de suma importancia que todos los niños reciban la atención idealmente especializada y continua porque es su derecho para su normal desarrollo.

En este sentido consideró que todos los niños de Venezuela necesitan atención por lo tanto, estas actividades deben ser extendidas para todo el país.

Señaló que el equipo medicó  estuvo integrado por Joselin Camacaro quien estuvo evaluando la parte quirúrgica- pediátrica, el psicólogo Juan Gabriel Goncalves, la orientadora Saramar Fernández y el personal del Servicio Médico de la AN, doctoras Angélica Parra, Judith Pinto y la enfermera Fidelia Contreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -