Periodista de Globovisión llamó presidente encargado a Guaidó y Conatel abrió procedimiento contra el canal #15Feb

-

- Publicidad -

El canal Globovisión recibió una notificación de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), en la que le informan sobre la apertura de un «procedimiento administrativo sancionatorio», a raíz de que en el programa «primera página» que transmite la planta televisa se le llamó presidente encargado a Juan Guaidó.

En el documento de fecha 12 de febrero Conatel señala que los comentarios del periodista Dereck Blanco, moderador del programa «primera página» «podrían vulnerar disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión».

- Publicidad -

En el texto agregan que el comunicador realizó comentarios sobre Nicolás Maduro que «pudiesen generar incitación al odio».

Por su parte el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas rechazó la acción del ente gubernamental por considerar que violan los principios de la libertad de expresión en el ejercicio periodístico.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se pronunció a través de su cuenta en Twitter rechazando las acciones emprendidas por Conatel. «Rechazamos el procedimiento sancionatorio contra un canal de televisión por las informaciones y opiniones dadas por sus periodistas».

- Publicidad -

A través de las redes sociales fue difundido el video en donde el periodista Dereck Blanco, se refiere a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -