#OPINIÓN Una Ruta electoral #16Feb

-

- Publicidad -

Seguimos avanzando claros y determinados en lograr el cese de la usurpación y un gobierno de transición que nos permita celebrar unas elecciones libres y cerrar así la crisis política que tiene hundidos a todos los venezolanos.

Esta ruta electoral la estamos construyendo entre todos los sectores de la sociedad, desde las distintas organizaciones de observación nacional, cuerpos técnicos y especialistas en materia electoral, académicos, partidos políticos, y con un gran apoyo de la comunidad internacional. En este arduo trabajo hemos identificado las condiciones electorales básicas que nos permitan rescatar la democracia y la credibilidad de los procesos electorales en nuestro país.

- Publicidad -

Desde la Asamblea Nacional también hemos avanzado en el proceso de reinstitucionalización de los poderes públicos, que establecen las condiciones para llevar a cabo unas elecciones libres. Empezando por la designación de los titulares del Poder Moral, que cumplan debidamente con los requisitos y los procedimientos establecidos por nuestra Constitución, pasando por la ratificación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y finalizar con el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral que garantice un proceso de arbitraje electoral justo e imparcial.

En nuestra ruta hemos identificado procesos clave en las condiciones electorales que, por su importancia, deben ser atendidos de manera prioritaria. La crisis migratoria que ha generado Maduro nos permite identificar a una comunidad de venezolanos por encima de 2 millones de personas. Estas personas tienen todo el derecho ciudadano de participar en las elecciones que determinan y definen el futuro de la sociedad venezolana.

Para resguardar el derecho de todos estos venezolanos debemos comenzar un trabajo arduo de organizar a las comunidades en el extranjero de una manera tal que nos permita actualizar el registro electoral y que puedan efectivamente participar en las futuras elecciones. El actual CNE no permitirá darles la oportunidad a estos venezolanos de expresar su voto, y es por esto que la renovación de las autoridades electorales son una condición para la actualización del Registro Electoral venezolano, que garantice efectivamente el voto de venezolanos en el extranjero.

- Publicidad -

De la misma manera, el proceso político que venimos impulsando desde la Junta Directiva de la Asamblea Nacional nos indica que, para poder tener elecciones libres, debemos lograr el cese de la usurpación y dar inicio a un gobierno de transición que nos permita esta renovación de las instituciones públicas que permitan generar las mejores condiciones electorales posibles, en firme defensa de los derechos de todos los venezolanos.

Nuestra ruta es simple, y ya todo el mundo la repite como la mejor afirmación para salir de la crisis actual. Viendo un futuro democrático para el país, la mejor manera de conseguir una sociedad de justicia social y de equidad es a través de la consagración de la democracia a través de la institución de unas elecciones libres.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -