A cinco años de la detención de López, existe en Caracas un museo donde se conmemoran los derechos humanos #18Feb

Génesis Biondi | Referencial |

En la ciudad capital de Venezuela, al este del municipio Chacao, justo en la planta baja de un pequeño edificio, se encuentra instalado un museo con artesanía y fotos, además de objetos emblemáticos que recuerdan los hechos “antigubernamentales” ocurridos en los últimos años.

Lugar el cual en el pasado funcionaba como ONG Todos por la Libertad, resguarda en sus paredes un legado de historia, el cual debe conocer cada ciudadano y las nuevas generaciones venezolanas. Por inspiración al Museo de la Memoria de Chile, la activista Lilian Tintori, inauguró dicho espacio el mes de diciembre del año 2018.

Muy modesto museo, y sin algún aviso en su fachada, resalta las problemáticas de un país que ha atravesado la mayor crisis económica y social de la última década. Hay dibujos y artesanías del dirigente López, y otros cautivos.

Cascos, escudos de manifestantes que murieron en las protestas del año 2017 y hasta una celda simulada. Lo que muchos definen como un “acto de resistencia” se debe convertir en un recordar “los errores que se han cometido en gobiernos anteriores”, aseguró Gilbert Caro, expreso político.

Por otra parte pide a las generaciones que visiten este museo de que no olviden “las violaciones de derechos humanos” ocurridas en los últimos años. 

En el mismo museo hay dos dibujos a lápiz, realizados por dos hijos de Tintori y López, además de un rosario de alambre de cobre que realizó el político durante los tres años que estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde. 

Además destaca la imagen de un gavilán que se acercó en varias oportunidades a la ventana de la celda del político y se convirtió en su único compañero en los días que estuvo aislado en una celda de Ramo Verde.




PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios