Academia transmitirá en vivo la entrega de todos los Oscar #18Feb

-

- Publicidad -

Luego de las críticas que recibió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, este pasado viernes comunicaron que se retractan, ante la decisión de hacer entrega de cuatro galardones durante los cortes comerciales en la transmisión de la ceremonia de este año, medida que había tomado para acortar la duración del evento. 

Esta rectificación se debe a los numerosos reclamos que presentaron diferentes personalidades del mundo del cine, muchos de los cuales estaban nominados al Oscar este año, como el director de «Roma», el mexicano Alfonso Cuarón, y el de «BlacKkKlansman», Spike Lee.

- Publicidad -

Asimismo, la Sociedad de Cineastas de Estados Unidos escribió la semana pasada una carta abierta dirigida a la Academia, firmada por Martin Scorsese, Brad Pitt y otros, en la que expresaba que las intenciones de entregar algunos premios durante los comerciales eran un insulto a las artes cinematográficas.

«Cuando el reconocimiento a los responsables de la creación de un cine sobresaliente es menospreciado por la misma institución que tiene como propósito protegerlo, entonces no mantenemos el espíritu del compromiso de la academia de homenajear la cinematografía como una forma de arte colaborativa», sostenía la carta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -