Borrel: Hay noticias de un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera #18Feb

-

- Publicidad -

Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores de España, se pronunció desde Bruselas sobre la situación de Venezuela, e indicó que «hay que evitar la escalada militar» en el país.

Manifestó su preocupación por una serie de informaciones que han llegado sobre tropas de EEUU en la frontera de Colombia: “Nos preocupan las noticias que llegan, aún pendientes de verificación, de un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Colombia con Venezuela«.

- Publicidad -

“Este fin de semana en Múnich, Estados Unidos pidió que se reconociera a Juan Guaidó como presidente electo, pero nosotros queremos que sea interino, encargado, cuya función sea convocar elecciones. Y haremos lo posible para que así sea intentando evitar una escalada militar. Nos preocupa que haya ya un despliegue de militares del ejército norteamericano entre Colombia y Venezuela en noticias por confirmar”, agregó Borrel.

Reiteró su preocupación por las informaciones pero destacó que las mismas necesitan ser corroboradas: “La UE es una fuerza de moderación y progreso, la situación no se puede resolver con una intervención militar extranjera, hay casos que lo demuestran. La vía de la presión política, provocando un cambio sin un enfrentamiento catastrófico, es el camino a seguir. Ayer en Múnich el tema fue tratado y me preocupa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -