Informe Especial: Si no hay un cambio político no habrá crecimiento económico #18Feb

-

- Publicidad -

Si no se produce un cambio político en Venezuela, es muy poco probable que se pueda revertir la crisis, superar la hiperinflación e impulsar el crecimiento de la economía, de acuerdo con el criterio sustentado por la empresa consultora, Aristimuño Herrera y Asociados, en un informe privado para sus suscriptores, en el cual señala que el margen  de maniobra del gobierno se ha agotado.

La empresa señala que desde hace un buen tiempo, quedó claro que el sistema económico impulsado por el chavismo no cuenta con los elementos ni la voluntad para hacer los cambios que requiere Venezuela para salir de la profunda crisis que atraviesa. En 2015 los ciudadanos lo expresaron con firmeza al conceder, por la vía de los votos, la mayoría calificada a la oposición en la Asamblea Nacional, órgano que actualmente concentra los esfuerzos para una transición.

- Publicidad -

Estiman que hoy, aunque quisiera, el gobierno de Nicolás Maduro, no cuenta con margen de maniobra para equilibrar la economía. La destrucción causada por años de expropiaciones, malas decisiones, corrupción y otros vicios, apunta a una caída acumulada del Producto Interno Bruto (PIB) mayor a 60%, si contamos las proyecciones de que en 2019 este indicador caerá 20%. Mientras, la hiperinflación sigue su curso a seis meses de implementarse el plan de recuperación económica, promocionado como la solución a todos los males del país.

Advierten que dentro y fuera de Venezuela las señales de un cambio son cada vez más nítidas, aunque no se tenga certeza de cómo ocurrirá ni cuánto tiempo tomará. Lo cierto es que cuando esto pase, el país comenzará a despertar de su letargo productivo para escalar la empinada pared del crecimiento económico. Los arreglos políticos son imprescindibles, mientras que es evidente que el pilar fundamental será la producción petrolera.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se analiza el potencial económico de cara a una eventual transición, revisan el reto de sobrevivir a la hiperinflación y la necesitad d transformar gerentes en líderes empresariales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -