Lippa: Insólito que el usurpador instale un Consejo Científico cuando destruyó los estudios en Venezuela #19Feb

-

- Publicidad -

Rechazar el reciente anuncio de Nicolás Maduro, por considerarlo infame, «quien gracias a la desastrosa política en esta materia ha provocado fuga de talentos, ahora en su desesperación y con el mayor cinismo, pretende crear otro bodrio, que no va a desaparecer más de 20 años de destrucción y retraso», afirmó el diputado Luis Lippa, Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

El pronunciamiento del parlamentario, se produjo al salirle al paso al anuncio hecho por Maduro, de crear un supuesto Consejo Científico, cuando sus actuaciones han contribuido en forma determinante a la fuga de los mejores talentos del país.

Lippa indicó que desde el 2016, el Parlamento venezolano no ha cesado su trabajo, «pese a que por medio de artimañas bajas, vacías y carentes de legalidad, los que hoy buscan de manera desesperada ganar algo de credibilidad, anuncian la creación de un supuesto Consejo Científico, cuando le han dado la espalda e irrespetado a los profesionales, colocando por encima, una vulgar y demagoga ideología que aceleró la destrucción de una nación productiva y que tenía empresas de primer mundo como PDVSA, hoy en ruinas o centros de investigación de excelencia mundial como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, hoy totalmente politizado», afirmó.

«El trabajo no ha sido fácil, pero pese a los obstáculos impuestos por el usurpador, hemos avanzado junto a expertos, profesionales y factores de las distintas áreas tecnológicas. Nada ha sido improvisado, es por eso que tenemos como meta y prioridad absoluta sin necesidad de ningún Consejo, la aprobación de La Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, La Reforma de la Ley del IVIC, La Reforma de la Ley de Infogobierno y la Ley de Mejoramiento Genético Animal para el Campo Venezolano, La Ley de Medicamentos Biotecnológicos con el fin de acabar con la oscurana a la que fuimos sometidos en los últimos años», reconoció.

- Publicidad -

El parlamentario lamentó que hasta la fecha, no exista ni un ápice de arrepentimiento por parte de Nicolás Maduro, «tuvo la oportunidad de llevar a cabo grandes avances para todos los venezolanos, pero prefirió el individual junto a su grupito que hoy han sido sancionados y desconocidos por el mundo, que ha podido ser testigo del genocidio, la crisis humanitaria y la mayor diaspora del continente», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -