Ministro Quevedo: Denuncian sabotaje en Faja Petrolifera del Orinoco #20Feb

-

- Publicidad -

Como un acto de sabotaje fue calificado por el Ministro de Petróleo Manuel Quevedo,  el incendio de las bombas de la Estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, vía Morichal – San Tomé, en las áreas operacionales de la División Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Precisó que el personal bomberil y voluntarios de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) controlaron el incendio  en la sala de bombas de la Estación Ero, el cual fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora.

El Ministro Quevedo, denunció que este acto terrorista en contra de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Donald Trump con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra en un discurso incendiario desde una universidad en Miami, Estados Unidos.

El titular de la cartera petrolera recorrió las instalaciones de la Estación de Rebombeo Ero, y la sala de bombas, la cual fue arrasada por las llamas originadas por este atentado el cual afortunadamente no arrojó pérdidas humanas ni heridos de ninguna naturaleza.

Exhortó  a los trabajadores a mantenerse alerta y a fortalecer la unión cívico militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para defender a Petróleos de Venezuela de la injerencia imperialista.

La Estación Ero tiene una capacidad instalada de 300 mil barrriles de crudo diario, segregación merey 16, proveniente de la producción de las Empresas Mixtas Petrodelta, Petrocarabobo, Petroindependencia y el Distrito Morichal de la División Carabobo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -