Atraem: Impulsa compromiso por la Venezuela productiva, emprendedora y solidaria #21Feb

-

- Publicidad -

Una campaña de compromiso ciudadano con una nación productiva, emprendedora y solidaria, adelantan integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), ante la profunda crisis económica, social y política que sufre Venezuela, reveló Alfredo Padilla, director general de la organización.

Destacó que en las próximas semanas sostendrán reuniones con la Asamblea Nacional(AN), para proponer estas ideas a profundidad dentro del Plan País, instrumentos que contiene las líneas centrales para la recuperación del país en el corto, mediano y largo plazo.

- Publicidad -

 Padilla explicó que esa Venezuela productiva, emprendedora y solidaria  es el cambio de rumbo que exige los tiempos que vivimos para salir de la aguda crisis.

“Tenemos las potencialidades para ser  un país productivo, pero debe haber reglas claras para lograr la confianza de los inversionistas, respetando la propiedad privada y centrándose en la formación profesional tanto académica como de oficios, por solo mencionar algunos aspectos vitales para tener un economía rentable y de progreso”, dijo.

Precisó que el emprendimiento es el segundo paso para la recuperación de Venezuela, teniendo como motor a esos 7 millones de venezolanos que han sobrevivido al caos manteniendo su pequeño negocio abierto trabajando por cuenta propia.

- Publicidad -

“Eso incluye a taxistas, buhoneros, peluqueros, panaderos, bodegueros entre muchas otras profesiones, teniendo un valor humano enorme ya que a pesar de la crisis se han negado a morir o caer en el mundo del delito. Para el progresos del país deben diseñarse políticas públicas para fortalecer este sector y hacer que pasen de la informalidad a ser pequeños empresarios y así generar empleos para el país de forma casi inmediata”, aseguró.

El experto afirmó que el tercer riel de ese ferrocarril para la recuperación económica de Venezuela es la solidaridad, donde esas personas la cuales por la grave crisis humanitaria le es difícil valerse por sí mismas debe haber por parte del Estado un apoyo hacia ellas.

“Por ejemplo sabemos que Pdvsa tiene un excedente enorme de burocracia, a esos venezolanos que quedarían sin empleo hay que ofrecerles opciones dentro del campo emprendedor o de reinserción laboral pero siendo productivos al país. La solidaridad es vital porque no se pueden olvidar a los más pobres y los que sufren el hambre extrema consecuencias de 20 años de malas políticas económicas”, afirmó.

Señaló que el emprendimiento se ha negado a morir en Venezuela, y por eso debe ser el motor para su recuperación como país.

 “Regiones como Sucre o los Altos Miradinos por solo mencionar dos, pueden ver en el turismo, la pesca o la agricultura potencialidades enormes donde el trabajador por cuenta propia se desarrollaría con un poco de apoyo del Estado a través de políticas y legislaciones que favorezcan su desarrollo comercial. Esa es una de las bases fundamentales para ese nuevo rumbo que necesitamos como nación”, afirmó Padilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -