#CheoReporta | La Plaza Federico Carmona está en condiciones deplorables #21Feb

-

- Publicidad -

Atendiendo las denuncias, #CheoReporta cubrió la situación actual de La Plaza Federico Carmona, que se encuentra en unas condiciones deplorables, por la negligencia de la alcaldía del estado y el mal trato de los ciudadanos. Quienes han utilizado a la plaza como basurero, baño e incluso, se convirtió en un punto de facilidad para delinquir.

La Plaza Federico Carmona, la cual está ubicada en la zona este de la ciudad, específicamente en la urbanización Fundalara, entre la avenida Caracas y la calle Guayamure, se encuentra actualmente en un estado de precariedad absoluta.

- Publicidad -

Hace más de 20 años, esta plaza fue mantenida de manera constante y dedicada por parte de El Impulso, luego de que se firmase un convenio entre la alcaldía de aquel entonces con el sector empresarial, que trataba sobre inversión para mantenimiento de áreas verdes y plazas, con la finalidad de disminuir el impuesto a pagar, pero también, colaborar en el estado de estas zonas.

Luego de que aquel acuerdo se fracturó, La Plaza Federico Carmona comenzó a ser olvidada por parte de los entes correspondientes, quienes no han dado respuesta a las necesidades de esta y otras plazas de la ciudad y al no existir mantenimiento, uniéndose con el mal trato de los usuarios, se generó el deterioro lamentable en la mencionada plaza del este de la ciudad.

El busto de Federico Carmona

La principal referencia de La Plaza Federico Carmona, es, evidentemente, el busto del fundador de El Impulso. Pero luego de haber sido robado una vez, se ha decidido no volver a colocar el busto del señor Carmona, ya que podría ser robado nuevamente.

- Publicidad -

Es por ende, que solo está la base con los datos de Federico Carmona, pero sin su respectivo busto.

Cabe destacar que esta base no escapó de los daños, y fue pintada con «grafiti» en uno de sus costados, haciendo más notable el mal estado de todas las partes de esta plaza.

¿Plaza para estar o Plaza para basura botar?

Una de las principales condiciones actuales de la plaza, es que se ha convertido en una zona donde las personas que frecuentan por la misma, la utilizan como un basurero.

Los botes de basura están llenos, no se le hace el vacío correspondiente. Por ende, se evidencia que en los lugares más escondidos de la plaza, hay basura de todo tipo. Presuntamente, muchos de estos desperdicios sean de personas que utilizan la plaza para dormir, y hasta hacer sus necesidades.

Los malos olores también salen a relucir en medio de la plaza, ya que aunque hay algún cartel que insta a que no utilicen la localidad como baño, existen personas que hacen caso omiso y dejan sus necesidades por diversos puntos de la plaza, haciendo que los malos olores se intensifiquen, y a su vez, los mosquitos que podrían contagiar enfermedades.

Oscuridad absoluta

Aunque la plaza cuenta con sus postes de luz, que se encargaban anteriormente de dar un alumbrado pleno a la zona, y así motivar a los ciudadanos a poder transitar o estar en la misma con comodidad, todo ha cambiado actualmente, ya que los postes están sin alumbrado eléctrico.

De esta forma, La Plaza Federico Carmona ha sido víctima de la delincuencia, ya que se pudo constatar que todo el cableado correspondiente para llevar la energía eléctrica a los postes de luz, han sido robados.

Se dejó simplemente la base de los postes, pero no tienen bombillos ni las estructuras de cableados iniciales para llevar a cabo la función de iluminar la plaza y la zona adyacente.

Según los vecinos de la zona, esta irregularidad es un motivo de peligro para la plaza y la zona cercana, ya que al existir tanta oscuridad, hay vándalos que se aprovechan en las noches para intentar robar, y otras personas, aprovechan que no pueden ser vistos para dañar, botar y seguir destruyendo poco a poco la plaza.

Camino que no se puede caminar

Por el descuido absoluto que tiene la plaza, el monte ha crecido a niveles realmente alarmantes, por lo cual resaltan tan solo los colores de daños en todo el sector.

Incluso, la parte del cemento que fue construida con la intención de ser el camino donde los ciudadanos pudiesen transitar, se encuentra destruida en un gran porcentaje, lo que dificulta que se pueda recorrer la plaza por allí.

A tal efecto, los barquisimetanos están en la obligación de rodear toda la plaza para llegar hacia el otro costado. Ya que prefieren caminar de más, que transitar por dentro de La Plaza Federico Carmona, ya que podrían: tropezarse, caerse, enredarse, ensuciarse o, en el peor de los casos, ser robados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -