VP: Al prontuario de Maduro se sumaría el delito de exterminio al impedir el ingreso de la ayuda humanitaria #21Feb

-

- Publicidad -

El bloqueo de la ayuda humanitaria para los venezolanos sumaría otro delito a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, aseguró el abogado constitucionalista y coordinador nacional de ideas, Cipriano Heredia, basándose en el literal B del artículo 7 del Estatuto de Roma.

 “Lo que está haciendo Maduro hace sufrir al pueblo venezolano y el exterminio se comete cuando hay una privación intencional del acceso a alimentos que ocasiona un daño a la población. Nicolás Maduro suma a su prontuario el delito de exterminio señalado en el Estatuto de Roma como un crimen de lesa humanidad”.

- Publicidad -

Destaca el hecho de que Nicolás Maduro siga añadiendo delitos a la denuncia ya interpuesta en su contra por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la corte penal internacional y afirmó que es un gobernante inmerso en delitos de lesa humanidad.

“Maduro, con su prontuario y una acción en curso ante el CPI, es increíble que dé una prueba tan evidente bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria. Lo que veremos este fin de semana es el agravamiento de su causa como delincuente en el marco jurídico penal”, aseguró Heredia.

Afirmó que Nicolás Maduro pretende impedir que entre la ayuda humanitaria al país. “Muchos diputados se están trasladando a las fronteras. Venezuela es el foco de atención de todo el mundo porque se trata de un pueblo desesperado que vive la peor crisis y que se enfrenta a un régimen ineficiente, represor y antidemocrático. Esta ayuda humanitaria no es la solución estructural del problema, pero es una ayuda que el pueblo necesita. El pueblo será un factor fundamental y la FAN debe obedecer a su nuevo comandante en jefe y permitir el acceso de la ayuda humanitaria”.

- Publicidad -

Mientras que de acuerdo con el análisis del también abogado y asesor de la Asamblea Nacional, Carlos Luna, cualquier decisión que tome el dictador Maduro atenta contra su permanencia en el poder. Además, aseveró que el régimen ha convertido a Venezuela en un Estado fallido, donde las instituciones son incapaces de proveer calidad de vida a los ciudadanos.

Por su parte, el abogado constitucionalista Óscar Arnal, precisó que Maduro no ha actuado solo en la ejecución de los crímenes que hoy se le adjudican y responsabilizó a Diosdado Cabello y otros funcionarios de la dictadura por las constantes violaciones a los derechos humanos en el país.  En este sentido, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a no ejecutar órdenes ilegales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -