Propiedad de Pablo Escobar será derribada para construir parque que rinda honor a sus víctimas #22Feb

-

- Publicidad -

Este viernes 22 de febrero, autoridades colombianas demolerán el edificio Mónaco, ubicado en Medellín, Colombia, estructura reconocida por haber sido propiedad del fallecido narcotraficante y jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Dicha decisión traerá consigo la creación de un parque que rinda honor y reconocimiento a las personas que fueron víctimas de dicho cartel, en el que se han calculado más de 5 mil asesinatos, contando candidatos presidenciales, dirigentes políticos, ministros y más de 500 policías.

- Publicidad -

“Nosotros teníamos una deuda histórica con nuestras víctimas, con el pasado. Más que la demolición de una estructura que hoy está en ruinas, y que lleva en ruinas hace muchos años… aquí lo importante es hablar de construcción de memoria”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Asimismo, el parque tendrá un costo de 3,3 millones de dólares y será culminado a finales de año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -