#RETACITOS #24Feb

-

- Publicidad -

El  “Pollo” Carvajal con sus declaraciones le ha metido la cabra en el corral a muchos de los altos jerarcas del régimen, ya que durante los 10 años que estuvo manejando la inteligencia y contrainteligencia en el país, a cada uno le debe tener su correspondiente “Dossier” con historias que la gran mayoría no le gustaría que se conocieran. Aun cuando no es santo de mi devoción, porque también  tiene gran responsabilidad en todo lo que ha estado pasando en el país, su advertencia a sus colegas militares y al alto gobierno ha sido clara y contundente, acusándolos directamente de haber cometido numerosos delitos, de tal manera que después de escuchar su pronunciamiento en las redes, ahora son muchos más los que ya no estarán durmiendo completo, y el quiebre en el sector castrense se ve más cerca.

Los revolucionarios están más preocupados por los últimos acontecimientos, sus carómetros reflejan los malos momentos que están viviendo, incluyendo al inquilino temporal de Miraflores, que pretende aparentar poder y fortaleza, pero su faz refleja que tiene varios días sin dormir completo, las ojeras lo delatan y esto es lo mismo que se observan entre quienes están a su alrededor, con aplausos obligados, pero sin convencimiento. Es evidente que  no es fácil asimilar  que el 82,3% de la población  te rechaza y quiere que te vayas, porque esto los lleva a tener que admitir que hasta su propia gente se cansó de tanto engaño, la situación económica, política y social ya es insostenible, y el cambio pareciera inevitable, a pesar de las pancadas de ahogado que están echando a última hora, como cerrar las fronteras con las islas del Caribe ABC y la frontera con Brasil.

- Publicidad -

Sería interesante  averiguar si es cierto que la precipitación y las ambiciones de poder, han comenzado a hacer estragos entre algunas organizaciones políticas y diversas personas en la región, que se han puesto a contar los pollos antes de nacer. En efecto, aseguran en medios políticos de la región, que la organización de la R alreves habría acordado, sin consultar con la base de la organización, sino al “dedal por ciento” en un cónclave de amigos, postular al pavo real como candidato para la Alcaldía de Iribarren, lo que nuevamente pone de manifiesto que el ex burgomaestre no aprende, ni siquiera con los golpes que se lleva, no escarmienta, no tomaron en cuenta el rechazo que tiene el aspirante en la comunidad, pero así son las cosas y de allí el poco apoyo que en estos momentos tienen las organizaciones políticas, salvo muy contadas excepciones, en el país.

*****

Una situación similar se está viviendo en Lara con la extemporánea campaña de Don Maca, quien al parecer luce convencido que su gestión anterior en la Alcaldía, fue tan eficiente y produjo tantos beneficios para el municipio, que de la noche a la mañana sorprende a todo el mundo en Barquisimeto, con los grafitis anunciando su aspiración al cargo, lo que ha generado la pregunta de las 60 mil lochas: ¿De donde están saliendo los recursos para financiar esta campaña, a todas luces fuera de lugar? ¿Qué organización política tiene, en este momento el músculo financiero para aportar los billetes?  Además se sabe que entre el grupo de amistades cercanas al personaje, no hay muchos que tengan dinero sobrancero, como para echarlo en este barril sin fondo, que mas bien pareciera una aventura egocentrista.

- Publicidad -

Resulta incongruente la actitud que adoptan algunos dirigentes políticos larenses, sobre todo aquellos que no tienen mucha experiencia, a los que les falta “burdel” como nos decían los viejos a los muchachos. En efecto, en la Alcaldía siguen pasándole factura a aquellos trabajadores de las parroquias, de la administración Ramos, a casi todos los tienen jugando “banco” solamente por pertenecer a la pasada administración, y esto es más que suficiente para que el achocolatado burgomaestre no los ponga a trabajar y prefiera verlos durmiendo en los bancos, demostrando su escasa capacidad gerencial, la verdad que no hay derecho.

*****

A propósito, han  pasado casi seis meses, si no estamos equivocados, cuando se anunció que  los ediles del Consejo Municipal  de Iribarren habían aprobado los recursos para la reparación de los tres ascensores de la Torre Municipal; sin embargo, trabajadores y usuarios aún siguen subiendo y bajando los nueve pisos, porque los elevadores siguen dañados y todos tienen avisos que dicen “Peligro”,  por lo que surge una pregunta inocente: ¿Qué pasó con el dinero que se aprobó para la reparación de los ascensores? ¿Acaso la Contraloría Municipal no tiene el deber y la obligación de velar por el buen uso de los recursos? Si no se destinaron a hacerle mantenimiento y poner en funcionamiento los elevadores, ¿ A qué bolsillo fueron a parar esos reales?  Creemos que alguien debería dar una explicación, porque no se trata de real y medio y cuartillo, son unos cuantos churupos.

*****

A mucha gente le llamó poderosamente la atención, la descarga que le metió Porky al Chato Guédez, con motivo de su designación por la AN como embajador en Polonia, donde le aplica una serie de calificativos, y le emplaza a entregar los apartamentos del Triángulo del Este a sus propietarios. Lo más triste de esta historia, es que el personaje no es precisamente un dechado de virtudes como para estar descalificando a los demás, por el contrario quienes lo conocen de cerca, aseguran que tiene un rabo de paja que se lo pisa cuando camina, mientras que otras personas que leyeron sus comentarios, afirmaron “cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo”.

*****

Aseguran que la gente de experiencia que laboraba en el ente recaudador, sobre todo en las oficinas de Lara, han estado abandonando el organismo, ya que los salarios que están percibiendo no les alcanza para atender sus requerimientos mínimos, ya que luego de la reconversión monetaria, les aplicaron a todos el salario mínimo y les eliminaron todos los bonos que era lo que les permitía redondearse un  ingreso decente. Las renuncias han estado a la orden del día, están ingresando una serie de muchachos sin experiencia, recomendados por el PSUV, pero afirman los viejos trabajadores que aún quedan, que estos muchachos al ver a lo que se enfrentan, también están dejando el pelero.

*****

Hace unas tres semanas comentamos en esta sección, que el caso del  asesinato de tres jóvenes en El Tocuyo había dejado muchas interrogantes sin respuestas, pocos días después el diputado Guillermo Palacios elevó la denuncia ante la Comisión de Política Interior del Parlamento, y se acordó que diputados de la AN viajarían a Lara con la finalidad de profundizar en la investigación de estas muertes y tratar de establecer responsabilidades. Recordamos que para el momento se dijo que algunos jóvenes lanzaron piedras contra la vivienda de una funcionaria del municipio, quien al parecer pidió protección, llegando luego efectivos  de cuerpos de seguridad supuestamente arremetieron contra todo el que se atravesara, con el saldo ya señalado. La Comisión de la AN también investigará las muertes en Uribana, allí pueden haber muchas sorpresas.                   

*****

Prestigiosos abogados de la región larense estiman que dentro del proceso de cambios que se avecinan en el país, una vez que cese la usurpación, la primera prioridad debe ser tomar las medidas para la reinstitucionalización del Poder Judicial, por cuanto  estiman que muchos de las personas que en estos momentos están ejerciendo la aplicación de la justicia en el país, “ están totalmente descalificados desde el punto de vista ético y moral”, sugieren hacer una revisión a fondo de las estructuras vigentes, hacer una depuración y realizar una selección  de los mejores desde el punto de vista de credenciales académicas, experiencia profesional y trayectoria, al margen de acuerdos y manipulaciones políticas, de manera de rescatar la confianza en la justicia venezolana y retornar a la autonomía de los poderes.

*****

Aun cuando se han multiplicado las denuncias a través de los medios de comunicación, en torno a la escalada en los precios de los medicamentos, las autoridades de la Sundde han hecho caso omiso y se han mantenido al margen de la especulación desbordada que se registra, ante la escasez cada día más pronunciada de medicinas, debido a que la mayoría de los laboratorios han desaparecido, otros se han trasladado a países vecinos y los pocos que quedan han reducido su producción debido a que no tienen divisas, siendo los principales perjudicados los pacientes con patologías crónicas como la hipertensión, cáncer, VIH, diabetes, cuyos precios son escandalosos, lo que he llevado a los enfermos a abandonar sus tratamientos, poniendo en peligro sus vidas.

*****

Nada pudo hacer el Gobierno para impedir que un grupo de diputados se trasladara hasta la ciudad de Cúcuta, con la finalidad de recibir la ayuda humanitaria que tanta falta hace en el país, y por la cual solamente en tres meses murieron 1.557 personas por falta de medicamentos e insumos; atravesaron vehículos, les colocaron numerosos puntos de control, pero por todos los pueblos por donde pasaron, salió la gente a darles la bienvenida y a desearles éxito para que logren los objetivos que se han planteado, ya que los únicos que se niegan a admitir la profunda crisis económica, social y política que existe en el país, es el gobierno y quienes no pasan penurias porque tienen todo a su alcance. Para la próxima semana esperamos estar viviendo en otro escenario más amigable, ya les daremos detalles.

Juan Baustista Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -