Mike Pence: EE.UU respalda a Colombia de cualquier ataque e insta a congelar activos de PDVSA #25Feb

-

- Publicidad -

Michael Richard Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, participó en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, en la cual aseguró que todo aquel que amenace a Colombia o atente ante su democracia y soberanía, tendrá severas consecuencias, y conocerá el verdadero »poder» de Norteamérica. El funcionario también hizo énfasis a que los países presentes congelen los activos de PDVSA y sean traspasado inmediatamente a las cuentas de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Mike Pence informó al grupo de diplomáticos, que Colombia es su mayor aliado en Sudamérica, a su vez advirtió que si llegase a existir una amenaza en contra de su soberanía, ellos actuarían rápidamente; »Presidente Duque, su país ha aceptado más de un millón de venezolanos con los brazos abiertos y han luchado contra los narcotraficantes, pandillas y tratantes de personas que han plagado a la república hermana de Venezuela. También por su liderazgo, cuenta con la mayor gratitud y respaldo con los Estados Unidos, todo aquel que amenace a nuestro amigo (Colombia) enfrentará la determinación de los Estados Unidos».

- Publicidad -

Pence dijo que durante el fin de semana el mundo observó el desespero de Nicolás Maduro por perpetuarse en el poder a través de la »intimidación» a la población, «En estos últimos días en Venezuela observamos no un logro audaz de Nicolás, sino el desespero total de un tirano por querer aferrarse al poder, a través de la provocación y tiranía».

Asimismo, el segundo al mando de EE.UU detalló los puntos a tratar en el Grupo de Lima »Con mucho respeto, Estados Unidos insta a todas las naciones reunidas a intensificar los esfuerzos para denegar accesos al régimen de Maduro, en primer lugar instamos a todos a congelar de inmediato los activos de PDVSA, a transferir la propiedad de los activos de los secuaces de Maduro al presidente Guaidó y a hacerlo inmediato».

Pence instó al Grupo de Lima a restringir Visas al régimen de Maduro »Instamos a todas las naciones presentes a restringir la entrega de Visas para el circulo cercano de Maduro y votar para reconocer al representante del presidente Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo».

- Publicidad -

El vicepresidente norteamericano, también hizo referencia al »baile» que hizo Nicolás Maduro el sábado mientras miles de venezolanos esperaban la ayuda humanitaria, »el tirano bailó en Caracas, mientras sus secuaces quemaban camiones llenos de alimentos y medicinas».

Mike Pence también sugirió al presidente mexicano Andrés López Obrador a reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela e hizo un llamado al gobierno uruguayo a aceptar a Guaidó. »El pueblo venezolano presenta una grave crisis e instamos a México y Uruguay a unirse a la democracia venezolana y a reconocer a Juan Guaidó como presidente»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | El tamunangue será postulado como Patrimonio Inmaterial en la Unesco #25Mar

Autoridades del estado Lara firmaron el sábado el expediente de postulación del Tamunangue para ser Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -