Unimet: Condenan enérgicamente represión contra caravana de ayuda humanitaria y voluntarios el 23F #25Feb

-

- Publicidad -

Condenar las acciones de represión de las fuerzas estatales y para estatales en contra de la caravana de alimentos y medicinas y contra el grupo de voluntarios en la zonas fronterizas, acordó el Consejo Académico de la Universidad Metropolitana (Unimet), en un comunicado institucional.

En efecto, la casa de estudios superiores, en atención a los sucesos acaecidos los días 22 y 23 de febrero en los cruces fronterizos de los estados Táchira y Bolívar, y en torno a la recepción y entrada de ayuda humanitaria al territorio venezolano desde la República de Colombia y la República Federativa del Brasil:

- Publicidad -

.- Condena enérgicamente la actuación de fuerzas estatales y paraestatales contra las caravanas de alimentos y medicinas, así como contra los centenares de voluntarios desplegados a ambos lados de la frontera para su recepción y distribución.

.- Alerta sobre la vulneración de libertades fundamentales, en particular el derecho a la información veraz e imparcial, que han causado innecesaria zozobra en la población.

.- Repudia categóricamente la agresión sostenida contra el pueblo Pemón, en su aspiración de mejorar la actual condición de abandono y desidia a la que están sometidos, la cual ha arrojado como resultado una multitud de heridos y fallecidos que ha venido aumentando con el recrudecimiento de la represión. 

- Publicidad -

.- Recuerda que las circunstancias que hacen necesaria estas ayudas están vinculadas a la situación de emergencia humanitaria compleja, la cual debe ser enfrentada de manera sistemática y sostenida hasta su resolución.

.- Reitera que la resolución de la situación de emergencia humanitaria compleja pasa por el doble propósito de un cambio económico y político en el país, que restaure desde una perspectiva pluralista y con conciencia social los principios que animan nuestra tradición constitucional.

.- Reafirma que esta tradición constitucional se fundamenta en los valores republicanos, liberales y democráticos.

La sociedad democrática global ha sido testigo de las reiteradas violaciones contra estos principios y valores. Desde la Universidad mantenemos abiertas nuestras puertas y tendemos nuestra mano a todos los factores dispuestos a su restauración, en aras de reconstruir el Estado de Derecho en Venezuela.

Caracas, 25 de febrero de 2019

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tarek William Saab anuncia detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa #9Abr

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, implicado en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -