CEIN: Bloqueo y quema de Ayuda Humanitaria condena a muerte a 325.000 Venezolanos #26Feb

-

- Publicidad -

El bloqueo y quema de Ayuda Humanitaria condena a muerte a 325.000 Venezolanos, asegura el director de la ONG Centro Internacional de Derechos Humanos Justicia y Libertad (CEIN), Miguel Méndez Fabbiani, al fijar posición ante medios de comunicación nacionales e internacionales acerca de los graves hechos acontecidos en Venezuela.  

“Hoy se hizo más que evidente para la comunidad internacional, que millones de venezolanos vienen siendo víctimas sistemáticas de atrocidades y acciones genocidas, como este incendio deliberado perpetrado por los paramilitares (Colectivos armados) afectos al régimen de Nicolás Maduro, quienes procedieron a incinerar indispensable Ayuda Humanitaria Multinacional. Estas acciones que solo pueden catalogarse como terrorismo de estado, pretenden rendir por hambre a millones de venezolanos que exigen el ingreso de Ayuda Humanitaria para salvar sus vidas”, asegura

- Publicidad -

Destaca que en Venezuela se llevan a cabo impunemente desde hace años graves crímenes contra la humanidad que constituyen, sin lugar a dudas, una amenaza cierta e inminente para la paz, la seguridad y el bienestar de la región suramericana.  En el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional Aprobado el 17 de julio de 1998 por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas tipifica respectivamente en su  Artículo  8, Ordinal 2, bajo el titulo de Crímenes de Guerra que serán objeto de juicio cualquier civil o militar que:

III) Dirija, ordene, ejecute, participe y colabore intencionalmente en ataques deliberados contra personal, materiales, unidades o vehículos (Aeronaves, Embarcaciones y transporte de carga pesada) participantes en una misión de mantenimiento de la paz o de asistencia humanitaria internacional de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.”

Crímenes de lesa humanidad no prescriben

- Publicidad -

 El activista internacional de Derechos Humanos también recordó ante los medios reunidos que:

“Los Crímenes de Lesa Humanidad que ordenaron ejecutar sin remordimiento alguno los miembros del alto mando militar a sus grupos paramilitares de facinerosos mal llamados “Colectivos”,  no prescriben nunca en instancias de justicia internacional.  Estos criminales internacionales que hoy se creen inmunes e intocables por la justicia mundial serán prontamente enjuiciados en La Corte Penal Internacional por sus innumerables ejecuciones sumarias, desapariciones forzosas, secuestros, detenciones arbitrarias, extorciones, torturas físicas y tráfico de estupefacientes. Ahora habrá que adicionar a la ya larga lista de inenarrables crímenes, el genocidio de aproximadamente 325.000 venezolanos que se encuentran en riesgo inminente de muerte por desnutrición crónica y por carencia total de medicinas. Estos pacientes que presentan un delicado de salud se confrontan con una muerte segura de no obtener rápidamente medicinas y alimentos que puedan salvarles la vida.”

 Ante los hechos acaecidos en la frontera Colombo-Venezolana Miguel Méndez Fabbiani expresó: “El inclemente bloqueo e incendio de la ayuda humanitaria multinacional y las demás atrocidades cometidas contra los integrantes indefensos del pueblo indígena originario Pemón, les perseguirán a sus verdugos por décadas. Todos los oficiales militares y policiales que idearon, planearon y ejecutaron órdenes que masacraron, asesinaron e hirieron a población civil indígena, serán procesados por graves crímenes contra civiles indefensos que solo buscaban alimentarse y curarse accediendo a la Ayuda Humanitaria Internacional. Tengan plena seguridad que los responsables pagaran largas penas en prisión por sus crímenes. Estos hechos no serán olvidados, ni perdonados, ni amnistiados.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -