Diputada Salanova: El 23F Nicolás Maduro cometió crímenes de guerra en Venezuela #27Feb

-

- Publicidad -

El informe realizado por la comisión especial para el ingreso de la ayuda humanitaria, en el cual se reflejan los sucesos de represión, violencia y masacre cometidos por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de los insumos al país, fue aprobado por la Asamblea Nacional, durante la sesión de este miércoles.

Durante el debate, la diputada por Voluntad Popular, Karin Salanova, denunció que según el Estatuto de Roma, el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes de guerra en el país.

- Publicidad -

«De acuerdo al ordinal 2, del artículo 8 del Estatuto de Roma, el 23 de febrero Maduro cometió crímenes de guerra al ordenar a los cuerpos de seguridad del Estado y a grupos paramilitares que masacraran al pueblo», aseguró

Salanova agradeció a los valientes ciudadanos que respaldaron a los diputados del Parlamento Nacional en la frontera y en todos los rincones del país. Asimismo, condenó la acción de los funcionarios de la Guardia Nacional que decidieron reprimir al pueblo.

«Agradezco a los diputados y a los venezolanos que nos acompañaron y que se enfrentaron a los malandros, mal llamados colectivos de Maduro. El sábado quemaron 40 toneladas beneficiarían a miles de venezolanos y todavía tienen la desfachatez de hablar de paz. Tienen 20 años hablando de guerra y hablándonos de un enemigo, cuando el enemigo es el régimen. Le digo a los militares que se arrastraron y violaron la Constitución, traidor a la patria eres tú que deshoras tu uniforme y a tu país».

- Publicidad -

La parlamentaria instó al pueblo de Venezuela a seguir firme en la ruta propuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó, para lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

«Este pueblo se cansó y la gente está decidida porque no quiere ver más a sus hijos morir de hambre. ¡Ya basta! Vamos bien, pero es hora de unificarnos en una sola acción que es rescatar nuestro país», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -