A 30 años del Caracazo: Hoy se multiplica el hambre, la miseria y la represión #28Feb

-

- Publicidad -

A 30 años de los sucesos del “Caracazo” el 27 de febrero de 1989, hoy en día la situación es mucho más grave con el Gobierno de facto de Nicolás Maduro, quien se mantiene en el poder a punta de hambre y represión contra el pueblo venezolano, expresaron dirigentes y profesores en clase magistral ofrecida en plena avenida Páez de El Paraíso, frente a la Universidad Pedagógica Experimental de Libertador (UPEL).

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que hoy en comparación con el Caracazo de hace 30 años hoy la gente come da la basura, el dictador Maduro logró que el hambre se igualará sin importar si eres profesional u obrero.

- Publicidad -

“La condiciones de miseria que vive hoy el pueblo venezolano se multiplican a la enésima potencia con respecto a lo vivido hace 30 años, la realidad de Venezuela en 2019 es de un total caos y miseria donde tener agua, luz y gas es un lujo gracias una dictadura como la madurista que se robó miles de millones de dólares dejando al pueblo en una emergencia humanitaria alarmante”, aseguró.

Destacó que a nivel de represión lo vivido en el Caracazo fue grave, pero lo vivido en los últimos años en el país, ha sobrepasado los límites llegando a niveles de delitos de lesa humanidad, colocando como ejemplos la represión vivida en 2014 y 2017 donde fueron asesinados casi 200 jóvenes solo por el delito de enfrenar a la dictadura de Maduro.

“Pero no podemos olvidar que 30 años después lo barrios de Caracas volvieron a bajar en la semana del 23 de enero, donde bajo el grito de no tengo agua, luz o gas exigieron la salida del usurpador Maduro, pero la respuesta de la tiranía fue desatar una represión feroz usando los escuadrones de la muerte del Faes quienes asesinaron brutamente a 9 caraqueños de nuestros sectores populares”, precisó.

- Publicidad -

El periodista y ex preso político señaló que es tan mártir Andrés Eloy Blanco, Fabricio Ojeda como lo son hoy Bassil Dacosta, Carlos Moreno, Alixon Pisani y Conan Quintana jóvenes de las barriadas caraqueñas asesinados por el Gobierno fascista de Maduro. “La mejor ayuda humanitaria es lograr organizar esa rebelión popular pacífica, democrática y constitucional que derroque a la dictadura madurista”, destacó.

Mientras que  Enrique Ravelo, ex rector de la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental de Libertador), durante su exposición de la clase magistral comentó que la libertad de los pueblos se consigue a través de la educación, el fortalecimiento de la democracia pasa por el fortalecimiento y transformación de la educación.

 “Es esencial que la Universidad se transforme, que adapte su plantilla curricular de toda la educación venezolana de manera cónsona con el acontecer actual y con los tiempos de cambio, con los procesos sociales que vive nuestro país” Aseveró el ex rector Ravelo y agregó que “para eso necesitamos, más allá de nuestro presidente encargado, Juan Guaidó y de las decisiones de la Asamblea Nacional, necesitamos un gobierno de transición que tome decisiones urgentes, y una de ellas es derogar la resolución que impide las elecciones en nuestras universidades, una decisión nefasta que paralizó prácticamente el progreso de nuestras universidades”.

Lourdes Viloria, presidente de la FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), hizo hincapié en dar un mensaje de fe y esperanza con las acciones que adelanta la AN y el presidente Guaidó, y rechazó al gobierno usurpador, que llegó a su fin el 9 de enero de 2019 y que ha pretendido mantenerse a través de la fuerza, lo que le convierte en totalitario, además ha demostrado que no le interesa la educación, la academia; que prefiere mantener al pueblo venezolano sumido en la pobreza y la ignorancia para aplicar su tiranía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -