Averu y Academias: Rechazan la violencia de fuerzas públicas y paramilitares contra ciudadanos #01Mar

-

- Publicidad -

Denunciar ante los organismos competentes nacionales e internacionales, la actuación de las fuerzas públicas y grupos paramilitares los días 22, 23 y 24 de febrero, en ocasión del ingreso al país de la ayuda humanitaria, acordaron la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y las Academias Nacionales.

En un comunicado, los rectores de 17 universidades y 6 representantes de las Academias, manifiestan que la actuación de estas estructuras organizadas contra la población civil y comunidad indígena de la etnia Pemón, más la destrucción de los insumos de ayuda humanitaria, configuran la comisión de delito de lesa humanidad consagrado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

- Publicidad -

Rectores y académicos lamentan el asesinato y lesiones sufridas por ciudadanos que “de forma valiente y heroica protegieron con sus vidas la ayuda humanitaria dirigida a atenuar la grave crisis de insumos médicos, hospitalarios y de alimentos que padece toda la población, y en especial los enfermos crónicos quienes de no recibir el auxilio son condenados a morir”.

Exigen “la colaboración de los organismos internacionales que permita el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria a fin de evitar la muerte de ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad”.

En el comunicado, condenan y rechazan la violación al derecho a la comunicación libre y plural, oportuna, veraz e imparcial sin censura, y solicitan a la Fuerza Armada y demás cuerpos de seguridad del Estado “el respeto a la Constitución y el reconocimiento de las autoridades legítimas: Asamblea Nacional y Presidente Encargado Ing. Juan Guaidó, para la instauración de un gobierno de transición conforme al mandato Constitucional, y la celebración de elecciones presidenciales libres, transparentes y democráticas con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas y la participación de la comunidad democrática internacional”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -