Colombia exigió respeto a la libertad, integridad y seguridad de Juan Guaidó #01Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Colombia publicó un comunicado en el que exigen al régimen de Nicolás Maduro respetar la libertad, seguridad e integridad personal del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Luego de haber recorrido diferentes países de sudamérica, Guaidó anunció que tiene estipulado regresar la próxima semana al país. Asimismo, debido a ciertas amenazas recibidas, la comunidad internacional ha mostrado su preocupación ante dicha decisión, por lo que el gobierno colombiano emitió un comunicado de advertencia para Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Rechazamos todo acto del régimen del usurpador Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del Presidente Encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”, expresó el comunicado.

Seguidamente, se recordó que Juan Guaidó cuenta con las “medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA“, resaltando que tanto él como sus familiares deben estar sujetos a especiales garantías.

Por último, en el comunicado se indica que el gobierno colombiano estará pendiente del curso de todos los acontecimientos.

- Publicidad -

A continuación, se muestra el comunicado oficial:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -