Jefes de servicios del HCAMP se reunieron con directiva del Colegio de Médicos de Lara para analizar crisis sanitaria #6Mar

-

- Publicidad -

Ante la situación de emergencia humanitaria compleja existente en Venezuela y el deterioro del sistema de salud en Lara, los jefes de los servicios y departamentos de Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Urología, Medicina Interna, UCI, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Anestesiología y Neonatología del Hospital Universitario Antonio María Pineda (HCAMP), se reunieron este miércoles con la directiva del Colegio de Médicos de la región, con el propósito de levantar un informe en el cual se señalen las carencias del principal centro asistencial de Centroccidente.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, informó que en los próximos días se entregarán un informe detallado con la situación actual del HCAMP a la gobernación del estado Lara y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a fin de evitar que el contenido sea visto como una evaluación política, de allí que será avalado por los jefes de los servicios.

- Publicidad -

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los médicos del HCAMP sean despedidos por haber asistido a la reunión (patrón que es recurrente en el socialismo), recordó que no será posible, porque la actual gestión no cuenta con la capacidad de personal para sustituirlos.

Y, en caso de que el MPPS decida incorporar a médicos integrales comunitarios o extranjeros, se opondrán por cuanto está prohibido ejercer la medicina en Venezuela, sin antes estar colegiado o con título revalidado.

«Queremos que las autoridades sepan y admitan que existe un déficit en la dotación de insumos y medicamentos, pues desconocen que haya una crisis sanitaria en Lara. Los convocamos para que sean ellos, como líderes de la dinámica asistencial, a que certifiquen lo que estamos diciendo como Colegio de Médicos «, recalcó.

- Publicidad -

Rivas insistió que uno de los servicios con mayor déficit es Neonatología y este «es importante porque da la tasa de aumento de natalidad y es donde los niños que nacen con afecciones van a esa unidad».

En la reunión, se nombró una comisión conformada por los jefes de servicios del HCAMP y Colegio de Médicos, que redactarán la comunicación a enviar a las autoridades competentes.

Fue muy tajante al señalar que los médicos cubanos y palestinos están invadiendo el ejercicio médico en Venezuela.

«Queremos ser críticos y rechazamos, la manera como se deja que médicos extranjeros ejerzan el ejercicio en nuestro país, violando la Ley del Ejercicio de la Medicina y el Código de Deontología Médica», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -