Pablo Zambrano: Reapertura del periférico de Coche debe ser una prioridad #06Mar

-

- Publicidad -

Los trabajadores del hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como Periférico de Coche, debido a que después de 4 meses de paralización, les anuncian una nueva remodelación que se llevará 3 meses adicionales, lo que causa preocupación por cuanto es un centro asistencial que no solamente atiende a pacientes de la gran Caracas, sino también de Miranda y otras entidades vecinas.

Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), recordó que este centro asistencial fue cerrado en noviembre del año pasado debido a fallas en el sistema eléctrico, pero resulta que ahora la dirección les anuncia una nueva remodelación, cuyos trabajos se llevarán por lo menos 90 días, lo que implica una paralización del centro asistencial de 7 meses.

- Publicidad -

Indicó que los trabajadores del Periférico de Coche se niegan a ser reubicados, indicando que las acciones que realizan hoy se enmarcan dentro de la contraloría social que están adelantando, con la finalidad de garantizar que esos trabajos sean terminados, porque tuvieron una muy mala experiencia con el propio Maduro visitó el centro de salud y dijo que lo iba a convertir en una tacita de oro, lo que nunca sucedió, afirmando que lo colocó dos padrinos como Ernesto Villegas y Erika Farías y los dos abandonaron, indicando que nadie los puede poner de compadres “porque no tienen ningún tipo de responsabilidad”, llegando el hospital a una crisis que da mucha pena, admitió que están remodelando y esperan que los trabajos sean concluidos en el tiempo estipulado.

“Los trabajadores queremos que el hospital funcione, por su significado, es un periférico, es un hospital Tipo III, es un hospital de choque, de guerra, está al lado de la autopista, atiende a los Valles del Tuy, la zona de Coche, El Valle, las nuevas viviendas que se han construido, que son muchas y que lo necesita la comunidad. A veces nos llegan pacientes con heridas graves y hay que llevarlos a otros sitios porque consiguen el hospital cerrado”, dijo Zambrano.

Advierte Zambrano, que los trabajadores lo que reclaman es que esta remodelación sea culminada, indicando que se mantendrán en su trabajo, garantizando que los trabajos sean terminados, afirmando que van a estar pendientes, por cuanto la apertura del Periférico de Coche es una necesidad perentoria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -