SNTP: Denuncian allanamientos de viviendas del periodista norteamericano Cody Weddle y de su asistente #06Mar

Juan B. Salas | Foto Archivo |
SNTP CONFIRMA 11 TRABAJADORESDE LA PRENSA HERIDOS CARACAS PROTESTA MANIFESTACIONES 2017 FUE UNA JORNAD DE REPRESION Y AGRESION A LA LIBERTAD DE PRENSA PERIODISTA FOTO EL NACIONAL 27/04/2017 PAG A 2

El presunto allanamiento a la vivienda del reportero estadounidense, Cody Weddle, a primeras horas de la mañana de este miércoles, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con la información que se conoce, al parecer  funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia militar habrían presentado una orden firmada por un tribunal militar, donde se  señalaban supuestos delitos, según versión dada a conocer por algunos vecinos del periodista.

Se pudo conocer que la llegada de los funcionarios, al parecer se registró alrededor de las  8:00 am y desde ese momento se desconoce su destino. Según los vecinos, el Digesim se lo habría llevado detenido y con él, sus equipos de trabajo.

El reportero Cody Weddle realiza trabajos “free lance” para varios medios internacionales como Telegraph, Miami Herald, CBC y ABC de España, según información en su cuenta en redes sociales.

Por otra parte, el SNTP también informa a través de su cuenta en Twitter, que el asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue puesto preso por la Dgcim. Más temprano allanaron su residencia en el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron. Weddle y Camacho siguen incomunicados #6Marzo.                                           

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios