Son Titulares lunes 11 de Marzo de 2019

-

- Publicidad -

Se cumplen más de 75 horas del apagón que dejó sin luz a todo el país. En varios sectores de Caracas y algunas ciudades del interior reportan que el servicio se restableció en la tarde y noche del domingo. Sin embargo, el suministro eléctrico continúa suspendido en varios estados del país. 

- Publicidad -

Presidente de la asamblea nacional y presidente encargado de la República Juan Guaidó desde su cuenta de twitter: El agravanante más obsceno de la crisis es que Venezuela tiene alrededor de 19.000 megavatios instalados, pero hoy solo hay 2.500 disponibles.

Como Presidente Encargado, y como ingeniero, convoqué a un equipo de técnicos y expertos. Juntos estamos siguiendo la escalada de la crisis…Las explicaciones «oficiales» son irresponsables. Según el psiquiatra que esconde al usurpador, el sabotaje fue un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión….Todos los técnicos coinciden en que eso es imposible por una razón simple: es un sistema analógico….Fuentes vinculadas a Corpoelec confirmaron que un incendio de vegetación registrado el jueves en la tarde afectó las tres líneas de 765 kilovoltios entre Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo B….Más del 80% de la energía que va al centro del país pasa por esas líneas de 765KV. El incendio las recalentó y generó un rechazo de carga en las turbinas….Todo indica que ninguno de los helicópteros que tenía Edelca está operativo. Y no hay como inspeccionar las líneas de las cuales depende más del 80% de Venezuela…. “Le pregunto a López Vega, de la Guardia Nacional; a Suárez Chourio, del Ejército; a Martín Alexandrelo, de la Armada; a Juliá Artíguez o a Remigio Ceballos: ¿van a seguir escondiendo al dictador? Saben que no es viable una solución con él: ¿van a seguir ustedes, entonces, escondiéndose detrás del dictador?…*Señores militares: mañana atentos a la información por que llegó el momento de dar el paso”… Dijo que él sabe lo que los coroneles, tenientes, tenientes coroneles, mayores, capitanes, sargentos saben: que esta situación no es viable, y además _*“no quieren seguir bajo el secuestro de una cúpula, no quieren seguir bajo el asedio de inteligencia y contra inteligencia de los cubanos”*.

Maduro denuncia ataques Cibernéticos y electromagneticos para justificar el apagón nacional.

- Publicidad -

Hoy se reúne de emergencia la Asamblea Nacional.

Se registró un  saqueo en el central madeirense en el centro comercial la pirámide, adyacente a Santa Cruz del Este. GNB detuvo al menos a 50 ciudadanos en los alrededores del CC

Resulta casi imposible hacer análisis sectorizado de la situación de la energía eléctrica, cortan en algunos lugares para abastecer o otros, y la situación cambia por horas.

En Venezuela, Reportan que llega energía eléctrica a zonas de las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caraballeda. Se mantienen sin luz Urimare y Catia La Mar, vía periodista Nadeska Noriega

Llega la luz a zonas como Alta Florida  los dos caminos Altamira Sebucán, Santa eduvigis, los Palos grandes, Santa Paula, y El Hatillo, estos dos últimos sectores donde no llegaba desde que se fue el jueves pasado.

Guatire hay luz a las 8 de la noche. Santa Mónica continúa sin luz

Explosión e incendio en la sub estación de “la Ciudadela” en Caracas, deja sin luz a un amplio sector de Baruta.

Maracaibo tiene ya 79 horas sin luz.

Lara cumplió 74 horas sin luz así como parte de Coro y la Costa Oriental del lago de Maracaibo

65%de los municipios de la zona norte del estado Anzoátegui sigue sin luz

Según Empleados de Corpoelec deberán aplicar racionamiento eléctrico en el país hasta reparar equipos.

Habitantes aledañas a la vía carretera Cúa-Charallave continúan manifestando en la por falta de energía eléctrica.

Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira serán los últimos estados en recibir energía eléctrica, afirmó Alexis Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela. “Están en la cola del sistema”, indicó.

La aerolínea española Iberia canceló su vuelo de este lunes de Madrid a Caracas, con escala en Santo Domingo, debido a los cortes eléctricos que afectan a Venezuela desde el pasado jueves. La compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación.

Se reportan cacerolazos en San Fernando de Apure, Barquisimeto, El Tigre, Valencia, Maracaibo, Maracay y en distintas zonas de Caracas.

Ya son más de 77 horas del apagón nacional.

Familiares de enfermos se ven obligados a comprar gasoil, para mantener activas las plantas de algunos Hospitales.

El diputado José Manuel Olivares confirma que hasta el momento se han reportado al menos 21 fallecidos en los hospitales durante el apagón iniciado el pasado jueves 7 de marzo.

El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela dijo que no hay víctimas mortales luego del mega apagón que se inició en Venezuela el 7 de marzo y no ha podido ser solventado. 

En Lara, desde las 9:30 pm efectivos de las FAES reprimen a habitantes de la Urb. José Gil Fortoul. Arrojan bombas lacrimógenas frente a casas y edificios. 

En Anzoátegui se registran protestas en el sector Venecia, en la Av. Principal de Lechería a la altura de Farmatodo.

En la Av. Principal de Tronconal III en Barcelona,

En la calle Buenos Aires de El Pensil en Puerto La Cruz,  y en el casco central de Guanta.

Vecinos de la avenida Ricaurte de San Carlos y del sector Mis Marías en Tinaco, estado Cojedes, queman cauchos porque llevan más de 72 horas sin luz.

En Yaracuy ciudadanos protestan en la Av. Manuel Cedeño, municipio independencia, y son reprimidos.

En zonas de Maracaibo ciudadanos protestan con quema de cauchos tras más de 76 horas sin luz.

Periodista Heberlizeth González, del portal Analítica, denunció que mientras cubría protesta en Valencia, 5 efectivos de la GNB la apuntaron con un arma, los bajaron del carro a golpes y le quitaron su teléfono, borraron todo el material y le robaron otro celular que tenía en el carro.  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las secuelas del apagón generalizado en Venezuela, en particular por las pérdidas de vidas humanas, y por las afectaciones a la salud, la alimentación y la seguridad de la población.

NetBlocks indica que la conectividad a Internet en Venezuela a las 9:00 pm del domingo 10 de marzo es apenas de 28% a escala nacional. Es decir, 72% del país no tiene cómo navegar.

Fco Javier Márquez Yanes del  Ctro Médico de Caracas.. El Centro Médico cierra su emergencia. Se nos fue una planta completa y no podemos sobrecargar la otra. No estamos en capacidad de garantizar la asistencia adecuada a una emergencia grave, y si bien en condiciones normales contamos con esas prestaciones, en esta ocasión no tenemos como garantizar más que la mejor asistencia a nuestros pacientes hospitalizados.

Venta de viveres y servicios en dolares en efectivo, ante falla de puntos de ventas.

Pasajeros varados en aeropuertos, sin ninguna respuesta.

Desinformación total ante falla de comunicaciones y caída de los medios instantáneos tradicionales, radio y televisión, ante imposibilidad de reportar, y falta de combustible para las plantas eléctricas de emergencia.

Venezuela retrocedió a la época rural ante la devastación del sistema de gobierno encargado.

Estados Unidos realizó cambio de horario de verano.

Saludos

La vida política de un pueblo marca la condición en que se encuentra; marca su nivel moral, marca el temple y la energía de su carácter. El pueblo donde no hay vida política, es un pueblo corrompido y en decadencia, o es víctima de una brutal opresión. …Leandro Alem

www.sontitulares.com   www.elimpulso.com

Lunes 11 de marzo de 2019

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -