Almagro sobre crisis eléctrica en Venezuela: Esto es resultado de la corrupción #14Mar

-

- Publicidad -

Luis Almagro, secretario general de la Organización d Estados Americanos (OEA), afirmó que Venezuela está pasando por una grave alerta por carecer de un recurso básico, como lo es el suministro de agua potable.

Compartimos su alarma, agravada ahora por la interrupción generalizada de agua potable, producto de los cortes de luz en el país. Una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento”, informó Almagro a través de su cuenta de Twitter. “La crisis energética en Venezuela paraliza los sistemas y estaciones de bombeo de agua, impidiendo la distribución adecuada”, detalló.

- Publicidad -

Ante esto, sentenció como responsable al régimen de Maduro: “Esto es resultado de la corrupción, incompetencia y falta de inversión durante muchos años por parte de la dictadura usurpadora”.

El vocero de la OEA agregó que el “80 por ciento de la personas en Venezuela no tienen servicio continuo de agua. Son más de tres mil kilómetros de red de distribución de agua instalados hace 20 años y sin mantenimiento. A pesar de contar con agua en abundancia, la gente vive bajo estrés hídrico”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -