AN: Inflación anualizada en febrero se ubicó en 2.395.981% #14Mar

-

- Publicidad -

Durante el mes de febrero, la inflación anualizada se ubicó en 2.395.981%, mientras que la variación registrada por los precios en el segundo mes del año fue de 53,7%, de acuerdo con las cifras de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, dadas a conocer en conferencia de prensa, por el diputado José Guerra.

Explicó que la inflación mensual se desaceleró un poco debido a la caída brutal del consumo en el mes de febrero y porque el tipo de cambio se mantuvo estable debido al efecto de la política de encaje bancario aplicada por el Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

Destacó que la tasa de inflación acumulada al mes de febrero 2019, con respecto al mes de diciembre de 2018, se ubicó en 348,2%.

“Esta es una manera muy ineficiente de bajar la inflación, porque no hay actividad económica, la economía está totalmente paralizada debido al encaje bancario, ya que un encaje del 100% implica que l abanca no puede prestar, el gobierno para controlar el dólar están liquidando lo poco que queda de la

actividad económica, y esto tarde o temprano lo van a tener que levantar, a menos que quieran acabar con lo poco que queda de la economía”, dijo el parlamentario.

- Publicidad -

Guerra señala que estas cifras que han dado a conocer, evidencian que seguimos en hiperinflación, advirtiendo que si no se toman las medidas necesarias, fácilmente esta variable podría superar los 5 millones 200 mil por ciento a finales de año. 

Durante la reunión con los periodistas, Guerra estuvo acompañado por los diputados, Rafael Guzmán y Simón Calzadilla, miembros de la Comisión de trabajo parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -