Foro Penal: Más de 120 detenidos por protestas y 200 saqueos en el contexto del apagón #14Mar

-

- Publicidad -

Un total de 324 personas han sido detenidas en los últimos siete días, luego del apagón del jueves 7 de marzo, de los cuales 124 debido a protestas por las fallas de luz y agua y 200 como consecuencia de los saqueos, anunció en conferencia de prensa, el coordinador del Foro Penal Alfredo Romero.

Reveló que con la incorporación de los nuevos presos políticos, sumados a lo que permanecen privado de libertad, el numero se eleva a 911, indicando que este listado actualizado de presos políticos, ya está en manos de la Misión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), enviada por la Comisionada Especial, Michelle Bachellet.

- Publicidad -

Explicó que durante las protestas pacíficas que se han realizado alrededor de todo el país, donde se registró el mayor número de detenidos, fue en el estado Anzoátegui con 49 detenidos, seguido por Monagas, con 20 detenciones.

“Pero paralelamente ha habido una situación bastante anárquica, de saqueos, particularmente en Maracaibo, estado Zulia, donde se habla de hasta un 80% de los establecimientos comerciales y fábricas saqueados, cifra bastante importante que se debe revisar cuidadosamente, y allí también se ha producido, al igual que en Caracas y otraszonas del país, detenciones de estas personas que cometen delitos de saquear, que es robar y estos no los incluidos entre los detenidos por protestas; en tal sentido, si sumamos tanto los detenidos por protestas que son 124 a los detenidos por saqueos que son más de 200, estamos hablando de más de 320 detenciones en estos siete días, en el contexto del apagón”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -