Carlos Julio Rojas: Vecinos de Caracas protestan por fallas en servicios #15Mar

Juan Bautista Sala | Foto: LV |

Protestas por la escasez de agua en varias zonas, realizaron líderes vecinales del municipio Libertador, destacando la efectuada en la parroquia Candelaria, donde vecinos cerraron la calle a dos cuadras del Ministerio de Interior Justicia y Paz expresando las penurias que han sufrido ante la ausencia del vital líquido.

Acusaron al Gobierno de Facto de Nicolás Maduro y a la ministras de Aguas Evelyn Vásquez de quebrar Hidrocapital malversando millones de dólares,

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en  Defensa del Norte de Caracas, calificó de inhumana la falta de agua en la capital, no solo por el mega apagón que dejó a toda Venezuela sin luz sino que el problema con el vital líquido es algo recurrente durante las gestiones de Chávez y Maduro en el poder.

 “Durante esta semana de oscuridad y ver cómo nos quedamos sin agua tuvimos que recurrir a buscarla en los tanques de las pocetas, para poder bañarnos y calmar la sed. Hay zonas de Libertador que ya les faltaba el agua antes del corte de luz padeciendo hasta 100 días sin que les llegue una gota”, indicó.

Rojas señaló que el dictador Nicolás Maduro le ha robado al pueblo hasta el derecho a tomar un simple vaso de agua, ya que junto a sus acólitos como la ministra de Aguas Evelyn Vásquez han dejado en la quiebra a  Hidrocapital.

“Ellos han recibido millardos de dólares para actualizar los sistema de distribución del vital líquido, pero al contrario han dejado que esta empresa estatal este en un cierre técnico robándose el dinero del pueblo. Mientras la cúpula del Psuv se baña en piscina como los propios boliburgueses los caraqueños tenemos que buscar agua del Guaire”, aseguró.

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria alertó que no solo son las fallas en la electricidad o agua, sino es un caos total en todos los servicios públicos los cuales tienen en un eterno viacrucis al pueblo.

“El transporte público tanto el metro como el de autobuses está destruido, no tenemos gas para cocinar y hasta nos quitaron el derecho a tener un servicio telefónico digno, el culpable de todas estas vicisitudes es el tirano Maduro y la única forma de solucionar estas calamidades es que cese la usurpación”, afirmó.

Informó que los líderes vecinales están activados en rebelión popular contra la dictadura maduristas, quienes vienen surgiendo desde las barriadas de Caracas, ya que hartos de tantos engaños se han levantado en protestas exigiendo un cambio de Gobierno. “Además de Asambleas populares desde la Plataforma Nacional de Conflicto vamos a seguir impulsando protestas como la que estamos diseñando para las próximas semanas una marcha por el derecho al agua en la gran Caracas”.

Vecinos pasan semanas sin una gota de agua

Por su parte Nancy del Moro, vecina de La Candelaria, confesó como ya tienen casi un mes que no les llega el agua, y que han tenido que usar en muchos casos el agua de los aires acondicionados para poder bañarse y limpiar un poco.

“Maduro pone puras excusas para estirar el bulto sobre las fallas en los servicios, pero las instituciones del Estado como ministerios y Miraflores si tienen agua ya que les llegan cisternas pero el pueblo debe pagar 200 dólares por una”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios