50 mil dólares en medicinas fueron saqueadas durante el apagón en Venezuela #18Mar

-

- Publicidad -

Al menos 50 mil dólares en pérdidas de medicamentos contabiliza la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), tras los saqueos que se registraron durante le apagón en Venezuela desde el  7 hasta el 12 de marzo.

“Solo en medicamentos, alrededor de 60 mil unidades, estamos hablando de un monto superior a los 50 mil dólares, evidentemente eso pega, porque nosotros surtimos a las 32 farmacias de ese centro de acopio”, denunció el presidente de este organismo Tito López.

- Publicidad -

López puntualizó que para reactivar el aparato productor de medicamentos, se necesita un “financiamiento de al menos 25 millones de dólares para la importación de reactivos”.

También indicó que ante el apagón que afectó a todo el territorio nacional, la industria farmacéutica se vio afectada puntualmente con la baja asistencia de los trabajadores en las instalaciones laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -