Seniat: Aumenta Unidad Tributaria en 194,11% y la ubica en 50 bolívares #18Mar

-

- Publicidad -

El valor de la nueva Unidad Tributaria que estará en vigencia para este año, fue fijado en Bs. 50,00, lo que representa un incremento de 194,11% equivalente a Bs. 33,00 en comparación con el valor que tenía de Bs. 17,00, de acuerdo con la resolución del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat.

La disposición esta contenida en la Gaceta Oficial N° marzo  41.597 de fecha 7 de marzo, modificando la UT vigente desde el pasado mes de septiembre de 2018.

- Publicidad -

Con el ajuste el Seniat busca adecuar esta variable, a la situación inflacionaria del país, ya que para el pasado mes de febrero la variación acumulada del indice de inflación, en el período enero/febrero, según las estimaciones de la Asamblea Nacional, fue de 348,2%.

El Seniat recuerda que para la declaración del Impuesto Sobre la Renta, se aplicará el valor de la Unidad Tributaria de Bs. 17,00., ya que el nuevo valor será aplicable al impuesto a pagar en marzo del 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -