Venezuela jugará con Polonia, Costa de Marfil y China en el mundial de basket 2019 #19Mar

Edwin Sports Hevia Cadevilla @edwsport | Fotos: FVB |

La selección venezolana de baloncesto debutará el sábado 31 de agosto en el campeonato del mundo FIBA 2019 de la ciudad de Shenzhen. El quinteto vinotinto conoció el fin de semana sus rivales del grupo ‘A’; el cual está integrado por China (anfitrión), Polonia y Costa de Marfil.

El primer cotejo será ante el combinado de Polonia, mientras que el segundo enfrentamiento será dos días después, los campeones de América jugarán contra los marfileños y cerrará la fase de grupos el 4 de septiembre de 2019, contra China, la local. Cada partido se llevará acabo en el complejo del Wukesong Arena de Beijing.

Venezuela es junto a Brasil y Argentina, los únicos países que disputarán la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, serán 32 las selecciones participantes de todo el planeta, los dos mejores equipos avanzarán a la siguiente ronda del certamen como conjuntos ganadores o vencedores de su fase grupal, mientras que los dos perdedores irán a la siguiente etapa al grupo perdedor, algo parecido al mundial de Softbol. Habrá cuartos de final directamente, semifinales y gran final, así como tercer lugar.

El gran favorito para ganar la presea dorada es Estados Unidos, pero España, Nigeria, Argentina, China y sobre todo Grecia están dispuesta a demostrar su potencial y soñar con una hipotética gran final.

El director técnico Fernando Duró informó sobre la participación venezolana en el Mundial de FIBA “Estamos felices que Venezuela sea partícipe de este maravilloso momento del cual nos sentimos bendecidos”.

“Estamos en el grupo en donde está el local, tenemos mayor atención. El grupo hizo un excelente trabajo en las ventanas clasificatorias, ahora el siguiente paso será contar con la mejor preparación posible para afrontar este gran compromiso” recalcó el técnico argentino Fernando Duró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios