Fernández: AN debe investigar saqueos en el Zulia y complicidad del gobernador Omar Prieto #20Mar

Juan B. Salas | Foto Archivo |

La apertura de una investigación, ante la ola de saqueos en el estado Zulia durante el mega apagón eléctrico y sobre la complicidad de estos actos vandálicos, del gobernador Omar Prieto y los cuerpos de seguridad del estado, solicitó la diputada Marianella Fernández, solicitó que la Comisión de Política Interior

La diputada Fernández calificó de muy grave la situación que se presentó en el Estado Zulia, durante el “mega revolucionario apagón eléctrico” que se inició para los zulianos el pasado 6 de marzo y que se prolongó por seis días ininterrumpidos, con los daños colaterales que trae las fallas de electricidad, como es la falta del servicio de agua, de dinero en efectivo, escasez de alimento e inseguridad.

“Producto de esta situación se suscitó una explosión social donde se produjeron más de 550 saqueos a establecimientos comerciales que sufrieron serios destrozos y desmantelamientos de equipos además de los productos, ocasionando perdidas mil millonarias”. Destacó la diputada zuliana.

Indicó que los testimonios de las víctimas de los saqueos fueron “desgarradores”, muchos de los establecimientos desmantelados y destruidos perteneces a familias que han mantenido su negocio por generaciones.

“Medianos y pequeños comerciantes quienes han dado toda una vida de trabajo fueron afectados, así como los trabajadores que laboran en estos establecimientos comerciales, que ahora se quedan sin empleo, porque hay algunos que no tienen como recuperar su empresa”, aseguró.

Agregó que lo más grave, es que estos saqueos se produjeron ante la mirada impávida de los cuerpos de seguridad del Estado y del gobernador del Estado Zulia Omar Prieto.

“Responsabilizamos de estos saqueos al gobernador Omar Prieto, porque hubo un resguardo selectivo de aquellos empresarios y comercios que están vinculados con socios del gobernador y su entorno. Esos comercios no fueron tocados mientras que los otros fueron saqueados y destruidos ante la indiferencia de los cuerpos de seguridad del Estado”, afirmó.

En tal sentido solicitó que la Comisión de Política Interior de la AN, que abra una investigación sobre la posible complicidad del gobernador del estado Zulia Omar Prieto en estos hechos irregulares de violencia ocurridos en esa entidad federal durante el mega apagón.

“Solicitamos que la Comisión de Política Interior nombre una delegación que se instale en el Zulia para investigar sobre los saqueos y destrozos a los comercios. Son más de 550 establecimientos y empresas que han quedado en la banca rota y que no tienen ninguna posibilidad de recuperarse. También debe investigarse por qué los cuerpos de seguridad del estado no actuaron para evitar este desastre y permitieron junto con Omar Prieto estos saqueos”, precisó la parlamentaria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios