Informe de Michelle Bachelet es prueba para juicio contra Maduro en la CPI #21Mar

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Desde el 2018, presidentes de países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, han acusado a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

La Corte Penal Internacional (CPI) abrió en febrero de 2017 una investigación preliminar para revisar los presuntos crímenes cometidos desde el 12 de abril de 2014.

Por ello, el abogado y analista internacional Daniel Merchán, puntualiza que el informe que redacta Michelle Bachelet, Alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sería una prueba verídica para un juicio contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El abogado informó que en los próximos días el informe de Bachelet será presentado en el consejo de derechos humanos en Ginebra.

“Esto es un cerco adicional para el régimen de Maduro. Cada vez vemos cómo queda más al desnudo ante la comunidad internacional, lo que facilita el avance hacia más sanciones y acciones contundentes contra particulares”, puntualizó el especialista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios