Niño fue hallado vivo luego de perderse 22 horas en un desierto de Argentina #21Mar

-

- Publicidad -

Un niño de 5 años se perdió durante casi 24 horas en un desierto de la provincia de San Juan, Argentina, padeció una noche en soledad con frío, sin agua y comida, y afortunadamente fue rescatado con vida.

El infante, Benjamín Sánchez, se encontraba con su familia de paseo en el paraje El Salado, cuando se apartó de ellos al correr y alejarse en modo de “juego”, informó el Diario de Cuyo.

- Publicidad -

«Se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre. Cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció», contó la hermana.

Asimismo, 250 personas trabajaron en el operativo de búsqueda del niño, quien se perdió la tarde del domingo 17 de marzo y fue encontrado la tarde del lunes 18, a 25 kilómetros del lugar donde se encontraban sus familiares, informaron las autoridades.

«Benjamín fue hallado por una patrulla de baqueanos que caminaron más allá del radio de 12 kilómetros establecido, siguiendo las huellas de unas pequeñas zapatillas», explicó Alfredo Nardi, director de Defensa Civil de la provincia.

- Publicidad -

Por último, luego de haber sido llevado a un hospital, el joven se encontraba en buen estado de salud, salvo a un cuadro de deshidratación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -