Cruz Roja dice alistarse para entregar ayuda humanitaria a Venezuela #30Mar

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijo el viernes 30 de marzo que se dispone a entregar ayuda a Venezuela, advirtiendo que no aceptará ninguna interferencia de Nicolás Maduro.

El presidente de la organización, Francesco Rocca, anunció en una rueda de prensa en Caracas que el organismo estima que «en un plazo de 15 días estaremos en capacidad de dar inicio» a la distribución de ayuda en siempre y cuando se respeten sus reglas.

- Publicidad -

Rocca declinó responder a la prensa si hubo algún acuerdo con el régimen de Maduro.

Pese al frustrado intento de ingresar camiones con la ayuda el pasado 23 febrero, varios gobiernos encabezados por Estados Unidos han continuado acumulando asistencia en galpones en zonas fronterizas de Colombia, Brasil y Curazao. Se estima que lo acumulado podría ayudar al menos a unas 650.000 personas, destacó Rocca.

En Twitter, Guaidó afirmó que el anuncio “es una gran conquista de nuestra lucha”. Agregó que los venezolanos deben mantenerse vigilantes para asegurarse de que la ayuda que ingrese no se desvíe para propósitos «corruptos».

- Publicidad -

Por su parte, Maduro, que repetidamente ha negado que Venezuela sufre una crisis humanitaria, no se ha pronunciado sobre el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -