#OPINIÓN Grupo de contacto #30Mar

-

- Publicidad -

En medio de la peor crisis que nos haya tocado vivir, el usurpador le suma el deterioro continuado de la infraestructura de los servicios, creando apagones generales sumados a la escasez de agua, para hundirnos más en una crisis humanitaria que hoy el mundo reconoce.

Tal es el reconocimiento de esta crisis humanitaria que el mundo entero hace esfuerzos para aliviar a las poblaciones más afectadas con ayuda en medicamentos, insumos médicos y alimentos a los sectores más vulnerables. Eso lo vemos en los esfuerzos de las Naciones Unidas, la Unión Europea y los países de nuestro hemisferio, desde Canadá hasta La Patagonia.

- Publicidad -

La solución de esta crisis es evidente para todos, unas Elecciones Presidenciales reconocidas por todos, y el mejor ejemplo lo vemos en las recomendaciones del Grupo Internacional de Contacto, que reúne a países europeos y latinoamericanos, que buscan una solución pacífica al problema de los venezolanos. Éstas son algunas de sus conclusiones:

“De acuerdo con los resultados y conclusiones del grupo de trabajo sobre el proceso electoral, la realización de
dicho proceso electoral hacia nuevas elecciones presidenciales debería incluir un acuerdo entre todos los actores
relevantes, sobre la base de una hoja de ruta acordada, que entre otras medidas, incluya:

I. La reinstitucionalización de las instituciones clave
del Estado, incluyendo el Consejo Nacional
Electoral, el Tribunal Superior de
Justicia y las instituciones del poder ciudadano.

- Publicidad -

II. La constitución de garantías para que todos los posibles
candidatos y partidos políticos puedan participar.

III Una actualización completa del registro
electoral, incluyendo a los votantes jóvenes y a
los venezolanos en el exterior.

IV. Enmienda del marco legal electoral para permitir el despliegue de misiones internacionales de observación electoral.

El GIC, si fuera requerido, está preparado para asistir en el futuro a un proceso electoral a través de medidas de fomento de la confianza como el
despliegue y apoyo de misiones de observación electoral, auditoría electoral internacional de los sistemas ICT y/o del registro electoral revisado, y cualquier otra acción de apoyo que pudiera considerarse necesaria para implementar un acuerdo que dé lugar a elecciones libres, creíbles y transparentes.”

Desde la Asamblea Nacional venimos trabajando sin descanso para darles soluciones a los venezolanos. Frente a una crisis eléctrica que se pudo evitar, presentamos el informe donde se demostraba el desvío de miles de millones de dólares por la administración de Maduro, que debieron ser usados para tener un servicio confiable.

De la misma manera, el Parlamento tiene preparado una hoja de ruta que permita la celebración de elecciones libres, tal como lo establece nuestra dirección política, a través del cese de la usurpación que permita un gobierno de transición y lograr así el cambio político que desea más del 90% del país.

No descansaremos hasta lograr el cambio que necesitamos todos los venezolanos. Ante la crisis que vive el país sólo tenemos la opción de trabajar para que este cambio se materialice en unas elecciones libres. Hoy comenzamos con la Operación Libertad, y con la participación de todos lograremos nuestro objetivo.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -