#RETACITOS #31Mar

-

- Publicidad -

El gobierno cambio el discurso el miércoles pasado, ya el ataque del imperio cambió, ahora no fue a través de rayos cibernéticos, sino que  según mentira fresca, mandaron a un mercenario con un fusil a caerle a tiros la represa de El Guri; mientras que el día anterior el voluminoso Will, decía en la televisión que el nuevo apagón se produjo, debido a un voraz incendio que se registró en los patios de la central hidroeléctrica y en ningún momento afirmó que el mismo había sido provocado. A todas estas, el mismo jueves la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, ratificó que de acuerdo con un informe de la Facultad de Ingeniería, la falla inicial y los posteriores y recurrentes apagones, se deben a la no ejecución de inversiones oportunas y a los incendios del monte provocados por la falta de mantenimiento, como lo han registrado las redes sociales donde se han visto a numerosas torres eléctricas, en todo el territorio nacional, cubiertas de maleza desde la base hasta la cima. ¿A quién pretenden engañar? ¿El cuento chino no se lo ha creído nadie?

*****

- Publicidad -

El cuestionamiento más severo que se le hace al régimen y a CORPOELEC, durante los apagones constantes a los que ha estado sometido todo el país en las últimas dos semanas, ha sido la falta de planes de contingencia para resolver los problemas colaterales del transporte y del suministro de agua; sin embargo, la mayor crítica ha sido a la falta de información, sobre la magnitud del problema, no decirle la verdad a los venezolanos para que tomen sus previsiones, por cuanto sigue insistiendo en un principio en “ciberataque” y ahora más recientemente que se trata de ”mercenarios con fusiles”, cuentos que nadie les cree y que se evidencia con el rechazo que reflejan todas las encuestas, en las cuales más del 82%  reclaman un cambio político y más del 92% aseguran que la situación del país es negativa.

*****

Los bachaqueros en Barquisimeto están haciendo su agosto, engañando a la gente que en forma incauta les compra los productos. En efecto, la harina mexicana que viene en las cajas CLAP, de muy dudosa calidad, al parecer la sacan de su envase original, la colocan en bolsas trasparentes y se la están vendiendo a los consumidores, por precios que oscilan entre 3.500 y 4.000 bolívares, cuando el precio real no supera los Bs. 50,00 lo que quiere decir que estamos en presencia de gente del pueblo engañando a otros venezolanos, para llenarse ellos los bolsillos y también el de sus “protectores. Por supuesto aseguran que quienes están por detrás de este “negocio redondo” supuestamente son personajes que están muy bien “enchufados” en la región, de manera que no hay posibilidad que se apliquen sanciones a los responsables, porque estos dizque y que reparten las ganancias con quienes les dan la mercancía y la protección.

- Publicidad -

*****

Sería interesante averiguar si es cierto que en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, es el único lugar donde se pueden adquirir los insumos provenientes de la India, para la realización de la quimioterapia de aquellos pacientes con cáncer, tanto de Barquisimeto como de las poblaciones vecinas; pero al parecer sucede y acontece, que supuestamente estarían cobrando la módica suma de 5 dólares por suministrar la información en torno a sí tienen o no el producto, lo que nos lleva a la conclusión, sí cobran 5 dólares por decir si hay o no lo tienen, no quisiéramos pensar cuanto estarán cobrando por la venta del medicamento, lo cual de ser cierto, sería un crimen de lesa humanidad. Recordemos que Carlos Rotondaro hizo muy serias denuncias desde Colombia, sobre la retención de las medicinas “para entregarlas solamente durante las elecciones”.

*****

Todos los adjetivos se le pueden aplicar a Don Maca, menos el de caído de la mata, por el contrario es un gran “avispado”. Durante muchos años estuvo formando parte del MAS, sobre todo mientras esta organización tuvo una participación activa en la política, cuando vio que perdió importancia, sin pensarlo dos veces, saltó la talanquera y se colocó como uno de los hombres de confianza del Sargento de Nirgua, en AP, donde según comentan sus colegas políticos, obtuvo muchos beneficios, incluyendo un celular cuya factura pagaba la gobernación, dizque además de algunos contratos de obras que después eran subcontratados; ahora, sucede y acontece, que se anuncia un nuevo salto de talanquera, en esta oportunidad para Voluntad Popular, porque está apostando a ganador, ya que en su aspiración a la Alcaldía de Iribarren, si hay primarias, no va para el baile, de allí que se nos ocurre una pregunta inocente: ¿Cuál es la dote política que llevará Don Maca a VP? Porque lo que al parecer si tiene, son  aspiraciones ministeriales. ¿Qué talco?

*****

Ha continuado el deterioro del Parque Ayacucho, otrora lugar emblemático de esparcimiento y diversión para los barquisimetanos, era motivo para ponerse la ropa y los zapatos nuevos, cuando se sabía que el domingo iríamos de paseo a este lugar; también era sitio donde los lugareños iban a hacer ejercicios, a caminar y a trotar. Hoy se encuentra, según los vecinos y la gente que por allí pasa con frecuencia, en el más completo abandono, solo le echan una limpiadita cuando los revolucionarios van a realizar algún acto político, luego continúa la desidia. En estos momentos es asiento de indigentes, mujeres que se dedican a la profesión más antigua del mundo, también desadaptados, por lo que corre peligro quien se atreva a transitar por el lugar. Aseguran que hasta las grandes palmeras que formaban parte de la flora del parque, están sequitas. ¡¡Ah mundo Barquisimeto!!

*****

Aseguran que unos galpones vecinos de Mercabar, los cuales estaban llenos de mercancía, al parecer fueron saqueados durante el apagón, información que no sabemos por qué razón, se ha mantenido en el más absoluto secreto. Se supone que ello se debe a que dizque los que arengaron a la gente para que arremetieran contra los galpones, dizque fue la propia gente vinculada con las cajas de comida que reparte el Gobierno. A muchas personas de la zona les llamó la atención que los propietarios de los locales, a quienes nunca se les ve por el lugar, aparecieron pero por allí se dice que estos personajes que dieron la cara, solamente son testaferros de quienes son los verdaderos dueños de los productos que estaban allí engordando para venderlos más caros, cuando se agudiza la escasez.

*****

Continúan los malandros haciendo estragos en las distintas instalaciones de la UCLA, en Barquisimeto, institución que tienen a monte en los últimos tiempos, y esto se debe a que el Ministerio de Educación Superior y la OPSU desde hace tiempo dejar de aportar los recursos para el pago de la vigilancia, por cuanto consideran que el cuidado de los bienes y la infraestructura de esta casa de estudios superiores, no forma parte de la educación. Por supuesto, ante la ausencia del personal de vigilancia, los inadaptados hacen estragos en la Universidad con la mayor impunidad, ya que saben que no corren ningún riesgo. De distintos decanatos han desaparecido aires acondicionados, neveras, ventiladores, computadoras, impresoras, lámparas, teléfonos y cualquier aparato que estimen que pueden vender por fuera y obtener buenos dividendos. Denuncian asimismo, que IPSPUCO también está cada día más disminuido, a lo que se suma la gran cantidad de profesores que se han ido. Nada bien andan las cosas.

*****

Desconsideración. Mientras los vecinos de las Residencias del Este, al lado de la panadería del Este, tienen más de cuatro meses sin el servicio regular de suministro de agua potable, por parte de Aguas de Lara, un vecino con el mayor de los cinismos, al frente de estas viviendas lavaba su carro con una manguera, derrochando el vital líquido, al parecer durante más de media hora, lo que por supuesto causó un gran malestar entre las personas que habitan en las residencias, resultando absolutamente contradictorio, que mientras la hidrológica tiene a toda una vecindad durante 120 días pasando sed, le suministra agua a los vecinos de la misma zona, hasta para que se den el lujo de lavar sus vehículos. ¿Será que son enchufados?.

*****

Ante la escasez de efectivo nuevamente se han puesto de moda las estafas con los dólares. Los chicos malos usualmente jaquean la cuenta de alguna persona conocida, y en su nombre comienzan a ofertar la venta de dólares principalmente, aun cuando también ofrecen euros, siempre con un precio atractivo, a quien los contacta le dicen que tienen que depositar el monto en bolívares en la cuenta N° y le colocan el número, en un plazo perentorio, por cuanto hay una gran demanda y mucha gente está a la espera, pero como se trata de una persona conocida, le darán prioridad, de manera que en cuanto tengan la confirmación de la transferencia, procederán a concretar una cita para entregar los dólares o euros. Por supuesto, el incauto que se vaya de bruces y crea que está haciendo el gran negocio, al final del día se dará cuenta que se quedó sin su dinero y sin los dólares. Así que mosca, no caigan en tentaciones.

*****

El suministro de agua potable ha sido uno de los más graves problemas que ha tenido a lo largo de los años, la ciudad de Barquisimeto, con la agravante aun cuando es un problema de Estado, nunca se ha tratado con la importancia que merece, de allí que la crisis se haya agudizado al extremo de hoy hay un racionamiento permanente. El embalse Dos Cerritos, construido en 1972 con un potencial de suministro de más de 4.300 lps, según los conocedores, nunca se le ha hecho drenaje a fondo, de allí que en estos momentos ciudades como Carora, Barquisimeto, Quibor, Cabudare, El Tocuyo tienen dificultades con el agua potable, agudizados con la demora en la construcción del Sistema Hidráulico Yacambú, obra planificada para garantizar el suministro del vital líquidos en las próximas décadas, y hoy es una obra abandonada, la cual supuestamente están desmantelando, extrayendo equipos, vehículos, vigas y cabillas, cuyo destino final se desconoce, mientras tanto el futuro de los larenses en cuanto al abastecimiento de agua no luce muy prometedor que se diga.

*****

Una nueva comiquita la decisión del ilegítimo contralor general, designado por la ilegitima ANC, anunciando la inhabilitación de Guaidó, poniendo nuevamente en evidencia, que en todos los cargos que ha desempeñado dentro del proceso revolucionario, no ha sido otra cosa que muchacho de mandado, que hace todo lo que le ordenan sus jefes superiores. Por supuesto que el personaje sabe que esa inhabilitación la va a acatar la “mamá de Tarzán”, porque para la oposición es como si no hubiera existido, además hay que tener moral para poder ordenar una medida como esta, sobre todo cuando la respuesta, a través de las redes sociales ha sido el presentar la imagen del vástago del jefecito de la contraloría, dedicado a darse la gran vida en el exterior, de manera que el funcionario de marras debería ocuparse de los hechos de corrupción donde están implicados los propios revolucionarios, y estamos seguros, que le va a faltar tiempo, pero claro debe estar consciente de que “aquél que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”.

*****

La siguen pasando muy mal los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, no les están cumpliendo con sus reivindicaciones laborales, la persecución y el acoso ya es patológico, para colmo a diario tienen que seguir subiendo y bajando por las escaleras, porque los reales que aprobó el CM para reparar los ascensores, al parecer se extraviaron, como supuestamente ocurrió con los dineros para la Serie del Caribe, resultando lo más preocupante, que las organizaciones encargadas de defender los derechos y reivindicaciones del personal, no están cumpliendo con sus funciones. En esta sección denunciamos que no les entregaron los juguetes a los hijos de los trabajadores, los engañaron con el pernil de navidad, no pueden salir de vacaciones porque dizque no hay dinero y por supuestos, para los funcionarios del Ipsacel, estas irregularidades no existen, ya que son caimanes del mismo caño.

Juan Bautista Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -