Proclama por la Constitución: El anhelo de cambio es un sentimiento nacional #01Abr

-

- Publicidad -

La “Proclama por la defensa de la Constitución”, es un documento suscrito por un grupo de constituyentes de 1999, el cual concluye expresando que “El anhelo de cambio es un sentimiento nacional», respaldado con la firma de un conjunto de reconocidas personalidades de la vida nacional.

«El signo de estos tiempos  -puntualiza el escrito- es el ejercicio autoritario del poder, la anarquía institucional, la violencia política, la debacle económica, el drama social y el caos de   los servicios públicos. Resulta indignante la represión, la utilización del aparato policial y judicial para la persecución política, la censura informativa y  la violación sistemática de los derechos humanos.» 

- Publicidad -

En el documento se coloca al descubierto lo que consideran  como una   crisis de legalidad y de legitimidad  al precisar  que en el plano internacional más de medio centenar de países han reconocido la presidencia interina del diputado Juan Guaidó  y que un número mayor de naciones  se ha requerido la urgencia  de encontrar una válvula de escape al conflicto político, señalando la necesidad celebrar una nueva elección presidencial, lo cual en la práctica implica el desconocimiento del acto de votación del pasado 20 de mayo de 2018, marcado por una alta abstención y desarrollado con  un descomunal ventajismo y abuso de poder, con partidos proscritos y potenciales candidatos inhabilitados, encarcelados o en el exilio. 

Los constituyentes puntualizan   que  el reciente informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos  de la ONU ha ratificado  ante el concierto de las naciones lo que tantas veces ha sido denunciado internamente. Resulta evidente -añaden- que los agentes del estado ante la negativa a reconocer la delicada situación están incapacitados para  atender la crisis por lo que respaldan  la iniciativa de la ayuda humanitaria prevista por la Asamblea Nacional  y abogan por una salida pacífica y democrática al conflicto que el país padece.  

Los constituyentes  Ricardo Combellas, Ernesto Alvarenga,  Haydee Brizuela, Jesús Rafael Sulbaràn, Alberto Jordán Hernández, Froilán Barrios, Geovanny Finol,  Leonel Jiménez Carupe,  Virgilio Ávila Vivas, Liborio Guarulla,  Florencio Porras, Carlos Tablante. Allan Brewer Carías  y Antonio Di Giampaolo Bottini , junto a un grupo de personalidades de la vida política del país suscriben la proclama inspirada en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -