Generación 2007: Continuarán en la lucha hasta lograr el rescate y la libertad de Venezuela #4Abr

-

- Publicidad -

La juventud que forma parte de la generación del 2007, se comprometió este jueves a continuar en la lucha, en la que no han descansado ni un solo día, para lograr el rescate de la libertad y el retorno a la Venezuela que todos queremos, mucho mejor que la que antes teníamos, en el marco de un encuentro realizado en el Capitolio Federal.


En este encuentro participaron líderes estudiantiles, parlamentarios, estando encabezado por la directiva de la Asamblea Nacional, integrada por por los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano, Stalin González y Edison Ferrer.

- Publicidad -


La diputada Manuela Bolívar, hizo la primera intervención, quien destacó el papel de la juventud en este proceso de lucha que se ha venido adelantando, demostrando su valentía al mantener sus protestas en forma permanente, a pesar de la represión y la violencia por parte de los cuerpos de seguridad, colectivos paramilitares armados.


Por su parte, el diputado Sergio Vergara indicó que esta generación del 2007, ha sido motivadora, afirmando que ha llegado el momento de aumentar la presión para lograr que se pueda lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y alcanzar el proceso de elecciones libres y transparentes, donde todos puedan participar. Dijo que la juventud, debe ser factor fundamental para la Operación Libertad, indicando que es necesario establecer los mecanismos que lleven al accionar en el momento preciso.


Mas tarde intervino el dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, quien señaló que los jóvenes han continuado luchando y alzando su voz para alcanzar ese sueño que a todos les motiva. Dijo que tiene la responsabilidad de coordinar la Comisión del Plan País, a través del cual los venezolanos no tendrán que mendigar para comer, para obtener sus medicinas y para bañarse. Afirmó que este proceso no tiene vuelta atrás, se va a construir un país distinto, a través del cual se permita materializar ese sueño de transformar la vida de los venezolanos.

- Publicidad -


Stalin González, recordó que durante el 2007 se le dio la primera derrota política al gobierno, época en la cual el barril de petróleo tenía un costo de 100 dólares. Dijo que en estos momentos hay que pensar estratégicamente, ya que se impone cambiar la actual situación del país, afirmando que la Ley de Amnistía constituye una garantía para todos aquellos que se pongan del lado de la Constitución.Señaló que se ha estado trabajando desde la AN en la protección de los activos de la República, también se ha avanzado en la creación del marco para las elecciones libres, de manera que los venezolanos puedan elegir su destino, eligiendo en condiciones claras y transparentes, con un CNE que garantice la confianza en el sistema electoral, todo lo cual será posible en el momento en que ces la usurpación.


Miguel Pizarro, coordinador de la Comisión de la Ayuda Humanitaria, comenzó su intervención pidiendo un aplauso de pie, para Juan Requesens, detenido en las “mamorras del Sebin”. Dijo que no se trata solamente de una generación, sino de todos los que se han quedado “aguantando la pela”, pero conscientes de saber como salir de una crisis sin precedentes, denunciando que se han detectado numerosos puntos en los cuales tienen días sin agua y sin luz, recordó que en estos momentos hay más de 1000 presos políticos, y que se está luchando contra una dictadura en medio de una crisis humanitaria. Afirma que el régimen trata de confundir a la gente a través de la desesperanza y la politiquería, agregando que “por primera vez estamos cada vez mas cerca de salir de la dictadura”, alcanzando un país donde habrá justicia, pero no impunidad, a la vez que recomendó “el mazo va a tener que metérselo por donde no le pega el sol”. Dijo que luego del ceses de usurpación, ya Tibisay no estará en el CNE ni Mikel Moreno estará en el TSJ y “ llegará ese domingo para elegir un presidente del que nos sintamos orgullosos”. Asimismo indicó que debemos ser distintos y cambiar este país para no volver a vivir esta pesadilla.


El diputado Ivlev Silva, dijo que la Ley de Amistía permitirá salir de esta dictadura y que haya justicia en el país. Asimismo, indicó que la desesperanza no nos puede derrotar, exhortando a los venezolanos a seguir luchando por una Venezuela en la que quepamos todos.


Jhon Goicoechea señaló que nunca en estos últimos doce años, hemos estado tan cerca de la libertad como en este momento, dijo que la democracia esta cerca y la vamos a alcanzar. Recordó que la economía tiene una contracción acumulada en los últimos cinco años de 55% del PIB, el 80% de la población vive en condiciones de pobreza, las expectativas de vida se han reducido en forma significativa, afirmando que nos ha tocado la mayor devastación que haya tenido Venezuela, ahora estamos en presencia del colapso eléctrico, no hay agua, se dilapidaron más de US$ 1,5 billones, advirtiendo que en un futuro habrá más hambre, por lo que es necesario convertir el malestar en liderazgo. Ratifico que “nosotros no le vamos a fallar a la República”, recomendado a los jóvenes que no hagan maletas, que hagan país.

Por su parte el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, inició su intervención señalando que «estamos en una lucha existencial, un lucha por la propia vida, no solamente de la República, sino también de sus ciudadanos, es una lucha enre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad».


“La gran diferencia es que nunca escucharon ni aceptaron un no, como respuesta, nunca aceptamos que no se podía transformar la realidad de Venezuela, nunca aceptamos un no, sino todo lo contrario, lo aceptábamos como alimento, energía, convicción, no solamente de que sí se puede, sino que teníamos muy claro el camino del país que queríamos, que queremos y que estamos construyendo el día de hoy. Hoy la generación 2007, marcó un hito de protesta, de exigencias, de propuestas y la gran diferencia es que no hemos descansado un día y le decimos claramente al pueblo de Venezuela, no vamos a descansar un solo día hasta ver libre a Venezuela”, afirmó Guaidó.


Señaló que el país como está hoy es inviable, y esto lo sabe el régimen, simplemente asumen una apuesta imposible de pagar, que saben muy bien que no tienen como saldar, ni en costo político, social ni económico.


“Se robaron el dinero de Venezuela, no tienen hoy quien les preste ni siquiera para hacer mantenimiento a las líneas de transmisión eléctrica del país, si hace doce años les hubieran dicho bno va a haber luz, agua, comida, que el 15% de la población iba a emigrar, todos habrían dicho que eso era imposible; destruir a Pdvsa, una de las primeras industrias petroleras del mundo, hoy sabemos que la dictadura y que el no miramiento a las normas, nos trae a un desastre total. Pero también sabemos, que solamente con la participación de todos los ciudadanos se podrá lograr el cambio en Venezuela, solo ha sido posible que nos haya reconocido el mundo, gracias a las protestas de haber construido mayoría, no llegamos tampoco al 2019 de manera alegre o gratis, el estar hoy sentados aquí, significa el sacrificio de mucha gente, la movilización de muchos, de haber construido partidos, de haber creído en las instituciones, en un país donde las secuestraban, en donde se persigue. Lo único que no discrimina en Venezuela es la persecución, es la violación de los derechos humanos”, precisó.









Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -