Unión Europea tomará “medidas apropiadas” por el allanamiento de inmunidad de Guaidó #4Abr

-

- Publicidad -

La Unión Europea criticó y rechazó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la cual fue emitida por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, cuya legitimidad no es reconocida por el bloque europeo. A tal efecto, advierten que responderán con «medidas apropiadas».

La alta representante de la política exterior y de seguridad común de la UE, Federica Mogherini, destacó en el borrador de su declaración que: “Esta decisión constituye una violación grave de la Constitución venezolana, así como del Estado de Derecho y la separación de poderes”.

- Publicidad -

En el texto, la UE destaca que este tipo de acciones “minan una salida política a la crisis y solo llevarán a una mayor polarización y escalada de las tensiones en el país”. Así mismo, recuerda que el único organismo autorizado para levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional (AN).

Por último, la UE reclama el respeto al mandato constitucional al Presidente de la Asamblea Nacional, quien además, como Presidente encargado de Venezuela, es reconocido por más de 50 países. Por esta razón, pidió que se le brinden los derechos civiles, de libertad e integridad física.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -